“Urge evitar tragedia de proporciones incalculables en Salamina y El Piñón, Magdalena”: Efraín Cepeda

“Urge evitar tragedia de proporciones incalculables en Salamina y El Piñón, Magdalena”: Efraín Cepeda

Voces de alerta y en campaña para una pronta intervención en Salamina, El Piñón, Magdalena y demás municipios aledaños que hoy se ven en riesgo de inundación, pues la socavación ya los dejó incomunicados en la madrugada de este domingo, situación por la cual el alcalde de El Piñón hizo presencia a esa hora para acompañarlos y haces gestiones con el gobierno departamental y nacional en busca de soluciones prontas.

Esta foto corresponde a la antigua carretera paralela al río Magdalena, hoy llamada vía de la prosperidad,tramo entre los municipios de Salamina y El Piñón.

Desde las 3 de la mañana el alcalde de El Piñón, Jair Caballero se dirigió hasta el punto donde el sedimento generó la erosión por el río, terminando por desplomarse y dejarlos incomunicados.

Esto dijo el Alcalde Caballero, “En estos momentos me encuentro en el punto donde se acaba de llevar la vía, estamos incomunicados y cada 15 o 20 minutos, se está desploma”

El senador de la República Efraín Cepeda hace el llamado urgente al Ministerio deTransporte y Cormagdalena bajo el principio “HAY QUE ACTUAR YA”, pues a todas vistas es una realidad que si se rompe, se pone en riesgo las vidas de miles de familias en el Magdalena.

El Gobernador Carlos Caicedo habló INVIAS, UNGRD y Cormagdalena para buscar intervención pronta

Con miras a dar una atención inmediata, el Gobernador del Magdalena Carlos Caicedo en conferencia telefónica con directores de INVIAS, UNGRD y Cormagdalena, convocó Consejo Departamental de Gestión del Riesgo e instalación del PMU para las horas de la tarde.

La articulación con entidades nacionales y territoriales es fundamental para trabajar de manera simultánea en las tres propuestas que ha presentado para adelantar simultáneamente:

1. Correr la vía 80 metros aproximadamente
2. Proteger la orilla erosionada por el agua
3. Dragar la isla en el sector del tamarindo con Coormagdalena que tiene estudios sobre la hidrodinámica del sector.

A lo largo de esta semana, la gobernación ha sostenido sesiones de trabajo con la Ministra de Transporte, con el director de CorMagdalena, y funcionarios de INVIAS, a quienes manifestó la disposición de concurrir con aportes del convenio Departamento – INVIAS para las soluciones que hemos planteado.

Asimismo el Senador Efraín Cepeda manifiesta que se debe evitar otra gran tragedia de proporciones y costos incalculables.

“Recordemos en 2010 cuando el Canal del Dique se rompió en Atlántico”

El estado de esta vía es una EMERGENCIA que hay que atender con prontitud.

Igual llamado hace Armando Benedetti desde su cuenta personal de twitter:

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )