Trabajadores sindicalizados de Uniautónoma esperan reintegro de compañeros suspendidos

Trabajadores sindicalizados de Uniautónoma esperan reintegro de compañeros suspendidos

El siguiente es el texto completo de un comunicado de prensa enviado por el Sindicato de Trabajadores de Empresa de la Universidad Autónoma Del Caribe SINTRAUAC:

“La Junta Directiva de la Organización Sindical SINTRAUAC, informa a todos sus afiliados que los días 06 y 14 de agosto de 2020, se llevó a cabo una reunión en el marco de la Comisión Especial de Tratamiento de Conflicto ante la OIT (CETCOIT).

En dicha reunión estuvieron presentes el Ministerio de Educación Nacional, el Ministerio del Trabajo, el facilitador del CETCOIT, la coordinación de la mesa del CETCOIT, la Central Unitaria de Trabajadores CUT, el Rector Mauricio Molinares con su equipo de trabajo, y la Presidente de la organización sindical SINTRAUAC, Nataly Álvarez, con su equipo de trabajo.

En el marco de la reunión, las partes acordaron lo siguiente:

• Una agenda de reuniones para tratar los siguientes temas:

– Septiembre 08 de 2020: Cumplimiento de la Convención Colectiva de Trabajo Vigente, el derecho de asociación, y cronograma de pagos de la prima correspondiente a junio de 2020.

– Agosto 20 de 2020: Estudio del reintegro de compañeros con contratos laborales suspendidos que poseen:

1. Fuero sindical con organizaciones sindicales.

2. Incapacidades médicas.

3. Prepensionables.

4. Madres y padres cabeza de familia.

De igual manera, se estudiará un auxilio de mínimo vital para el personal suspendido, y la caducidad de tiempo para la suspensión de los contratos laborales. Además, SINTRAUAC se comprometió en enviar el listado de las personas para el estudio correspondiente.

Cabe anotar que la reunión del 20 de agosto del presente año no se llevó a cabo, debido a que la Universidad no confirmó la reunión, y sólo hasta el día de ayer la Universidad entregó el acta de la reunión de CETCOIT debidamente firmada.

Hoy seguimos a la espera del cumplimiento de la agenda que había quedado prevista para el 20 de agosto de 2020, con el objetivo de tratar los temas de las suspensiones de contrato, y con ello darle solución concertada al problema humanitario que existe hoy con los trabajadores del Alma Mater.

En el día de hoy, 27 de agosto de 2020, se sostuvo comunicación con el Director de Talento Humano, el Dr. Julio Saade, quien presentó excusas sobre la falta de comunicación, y aseguró de manera informal que están trabajando para agendar la reunión que concierne al tema de las suspensiones de contrato, y lo que contempla el acta de acuerdo de CETCOIT.

Por lo anterior, en el entendido que esta situación es apremiante solicitamos al Rector Mauricio Molinares, premura frente a la reunión acordada en el marco del CETCOIT para llevar una solución a los trabajadores y sus familias, que hoy se encuentran en una situación de VULNERABILIDAD.

Finalmente, SINTRAUAC mantiene su posición inalienable en defensa de los derechos humanos y laborales en nuestra Alma Mater.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )