Reactivación del turismo en Colombia se hará lentamente y a partir de septiembre

Reactivación del turismo en Colombia se hará lentamente y a partir de septiembre

El viceministro de Turismo, Julián Guerrero, anunció que en septiembre empezará la reactivación del sector en Colombia. Sin embargo, reconoció que la apertura de los hoteles dependerá de la aplicación de los protocolos de bioseguridad.

También señaló que el turismo doméstico es la propuesta que desde el Gobierno se les está haciendo a los colombianos, luego de pasar cinco meses en aislamiento estricto por el coronavirus.

“La reactivación del turismo va a arrancar por el doméstico; hemos puesto en marcha los protocolos de bioseguridad pero, además, tenemos un sello de seguridad turística que busca generar confianza entre los viajeros y los consumidores”.

Resaltó, además, que para promocionar el retorno de los viajeros se lanzó la campaña a través de Fontur ‘Colombia sin ti no es Colombia’.

Playas y mar

El viceministro de Turismo señaló que de manera progresiva se va a dar el retorno de los viajeros a las playas del país, pero que es necesario aplicar los protocolos de bioseguridad que se han venido trabajando con la Dimar (Dirección Marítima), el Ministerio de Turismo y con las autoridades locales.

“En este momento se está evaluando en el Ministerio de Salud, que tendrá restricciones para evitar la aglomeración, puntos de lavado, de entrada y salida para minimizar el riesgo de contagio del virus”, explicó el funcionario.

También se activaron los comités locales de direccionamiento de playas en las que deberán tomar medidas las alcaldías y autoridades locales para evitar la propagación del coronavirus.

En entrevista con la emisora RCN Radio, el viceministro de Turismo dijo que se estructuró una estrategia de recuperación del sector que contiene 10 aspectos que se han construido con los gremios económicos del turismo.

Los protocolos, apoyos económicos pero unos específicos para el sector de turismo a través de las líneas de garantía de capital de trabajo al 90% con periodo de gracia de 1 y de 5 años.

Fuente: Play noticias

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )