Las piscinas también tienen aval para funcionar a partir del 1 de septiembre

Las piscinas también tienen aval para funcionar a partir del 1 de septiembre

Son muchas las dudas que han surgido en Colombia a raíz de los recientes anuncios del Gobierno sobre el fin de las cuarentenas y el aislamiento obligatorio, especialmente en lo tiene que ver con la libre movilización, los viajes dentro del territorio nacional y la reapertura de centros de recreación, turísticos y acuáticos, especialmente en lo que tiene que ver con el uso de piscinas.

Sobre este tema, desde el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo se confirmó que dichos sitios también entran entre los que tienen el aval para operar, es decir, a partir del 1 de septiembre las personas sí podrán viajar por carretera y hacer uso de las piscinas y centros turísticos de recreación que cumplan con las medidas de bioseguridad que ha dispuesto el Gobierno para dichos espacios.

A través del programa ‘Prevención y Acción’ del presidente Iván Duque, el ministro, José Manuel Restrepo, aclaró que los colombianos podrán viajar y disfrutar 100% de las actividades turísticas, siempre y cuando tanto los ciudadanos como los lugares cumplan con las normas de prevención, teniendo en cuenta que el coronavirus aún se encuentra activo en el país y que existe riesgo de contagio.

Entre las medidas a tener en cuenta está el control en el aforo, pues los centros turísticos deben encargarse de evitar aglomeraciones y garantizar el distanciamiento social. En estos lugares también aplica la restricción al consumo de licor en lugares públicos, bares y discotecas.

Sin embargo, teniendo en cuenta que hay sectores donde las cifras de contagio aún representan un riesgo para el turismo, el ministro anunció que se determinó que cada Alcaldía de cada municipio tendrá la potestad de decidir si solicita o no al Ministerio del Interior la autorización para la reapertura de estos espacios.

Por último, José Manuel Restrepo invitó a los colombianos a acatar todas las medidas y disfrutar de los centros turísticos y piscinas cumpliendo los parámetros establecidos, para que esta reapertura sea positiva y pueda mantenerse.

“Creo que es una oportunidad para recorrer nuestro país y visitar nuestra nación”, señaló el ministro al tiempo que dijo que habrá instrumentos que permitan un alivio al sector turístico “como, por ejemplo, el hecho de la exclusión de IVA, para hotelería y turismo”.

Fuente: Play Noticias.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )