Duque resaltó gestión en Atlántico para superar el primer pico de la pandemia

Duque resaltó gestión en Atlántico para superar el primer pico de la pandemia

El presidente Iván Duque durante su visita a Barranquilla resaltó el trabajo en equipo que realizaron en el departamento del Atlántico, que actualmente es uno de los territorios del país que aporta menos casos de contagio en las cifras diarias del Ministerio de Salud.

En el mes de junio Barranquilla y el departamento del Atlántico pasaron por un momento crítico con relación a los números de contagios y fallecidos por COVID-19, sin embargo, con la gestión que realizaron los mandatarios pudieron revertir la crisis.

“Debo reconocer que esta situación me tomó cuando llevaba 20 meses en la presidencia, pero a ustedes los tomó a escasos dos meses de haber iniciado su gestión. Quiero destacar el trabajo en equipo, la disciplina, las decisiones basadas en la ciencia que tomaron, pero más aún la resiliencia porque Barranquilla y Atlántico lograron aumentar la capacidad de las unidades de cuidados intensivos, se adaptaron a las circunstancias y crearon capacidades para enfrentarla”, dijo el mandatario.

Destacó el trabajo que realizaron la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera y el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, tras ser los primeros en superar el primer pico de la pandemia, por la forma de como tomaron sus decisiones para prevenir una propagación mayor de la enfermedad.

“Nadie estaba preparado para una pandemia, para eso no hay manuales, y muchas veces suele ocurrir que las personas se vuelven generales después de una guerra, o técnicos después de un domingo, opinan una cosa o la otra, pero lo cierto es que nadie en el mundo estaba preparado para una crisis de esta envergadura”, manifestó Duque.

El mandatario dijo además que Barranquilla y Atlántico son un ejemplo a nivel nacional por el manejo que le dieron a la pandemia y a la reactivación de los sectores económicos en el momento adecuado.

“Hoy Barranquilla y Atlántico son un ejemplo para el país. También en términos de pruebas de coronavirus por millón de habitantes son líderes en Colombia, eso también muestra que hay la capacidad de integrar todas las lineas de respuesta con otro elemento adicional el rastreo y la insistencia en la cultura ciudadana”, puntualizó el presidente.

Desde el pasado 9 de agosto, Barranquilla mantiene la cifra de un dígito en decesos por COVID-19 y volvió a los datos históricos de fallecimientos de manera natural que tenía desde hace cinco años.

Fuente: Play Noticias.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )