Hurto a motocicletas se redujo en un 71% en el Atlántico

Hurto a motocicletas se redujo en un 71% en el Atlántico

Atlántico. La Policía Nacional, a través del Departamento de Policía Atlántico, presenta el balance del mes de agosto en cuanto a operativos y actividades de prevención, arrojando importantes resultados para la seguridad de los atlanticense.

Estos resultados son producto del trabajo articulado con las diferentes especialidades de la institución, y los planes estratégicamente diseñados para contrarrestar todo tipo de delitos.

Uno de los delitos que mayor impacto genera a la comunidad es la intolerancia, en cuanto a riñas se refiere, sin embargo, mediante las campañas que se han adelantado, se refleja una disminución en las lesiones personales en un 22% durante el mes de agosto.

Durante el presente mes, los delitos se mantuvieron a la baja en comparación con el mismo periodo del año 2019, destacando además el hurto a residencias donde disminuyó en un 80%, el hurto a comercio en un 64%, el hurto a personas se logró una reducción del 78% a comparación del 2019 donde hubo 47 casos y este año 10 casos, en cuanto al hurto de motocicletas se redujo en un 71% y el hurto de automotores en un 100%, con referencia a incautación de estupefacientes hubo un decremento del 62%, en cuanto al homicidio se han presentado 02 casos al igual que el mismo periodo del año anterior con dos casos.

Es importante resaltar que lo que tiene que ver con el delito de abigeato se ha presentado un decremento por este delito, donde se han registrado 03 casos y el año pasado 05 casos, mostrando una reducción del 40%. 

En las cifras relacionadas a la indisciplina social, hemos entregado más de 5.537 órdenes de comparendos por no cumplir con las medidas establecidas en los decretos presidenciales y gubernamentales. 

Continuaremos generando estrategias para combatir la delincuencia y disminuir los delitos, principalmente los que más afectan a los atlanticenses.

De igual manera, se ha reforzado el trabajo con la Fiscalía General de la Nación, para fortalecer el trabajo investigativo y de esta manera, la desarticulación y la judicialización de las estructuras criminales que afectan la seguridad ciudadana.

El Departamento de Policía Atlántico, seguirá trabajando por la seguridad de nuestra comunidad, con su apoyo; ayúdenos a mantener nuestros municipios, corregimientos y veredas seguras denunciando a través de la línea de emergencia 123 o escribir al correo deata.coest@policia.gov.co, garantizando absoluta reserva a su identidad.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )