Alexander Kristoff se llevó el triunfo en debut de un Tour de Francia bastante accidentado

Alexander Kristoff se llevó el triunfo en debut de un Tour de Francia bastante accidentado

Iniciaron las emociones en el Tour de Francia 2020. El cual como ya es habitual tiene presencia colombiana y en su primera jornada desarrollada en la ciudad de Niza el triunfo fue para el noruego de Team Emirates Alexander Kristoff.

La etapa inaugural tuvo alrededor de 157 kilómetros en donde los corredores estuvieron en un terreno totalmente plano y en gran parte bajo una pertinaz lluvia que ocasionó algunas caídas en los pasajes de la carretera. Dentro de esas caídas estuvo la de los colombianos Nairo Quintana y Miguel Ángel ‘Superman’ López, quienes no sufrieron mayores consecuencias.

Desde el arranque el suizo Michael Schär y el francés Cyril Gautier fueron quienes tomaron la punta de la competencia y tomando hasta 6 minutos de ventaja sobre el pelotón donde se encontraban los perseguidores en el cual estaba incluido el vigente campeón de la competencia Egan Bernal.

Ya con los kilómetros encima los aventureros fueron alcanzados por los perseguidores quienes de allí hasta el final se prepararon para el Sprint definitivo donde el noruego Alexander Kristoff del equipo Emirate con un tiempo de 3 horas, 46 minutos y 23 segundos pasó primero la línea de meta.

La segunda etapa se cumplirá el domingo 30 de agosto. Nuevamente en Niza y está vez serán 186 kilómetros donde habrá algo de montaña para los especialistas.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )