El cáncer se llevó Manuel ‘El Loco’ Valdés

El cáncer se llevó Manuel ‘El Loco’ Valdés

El último de la dinastía de los Valdés falleció ayer víctima del cáncer. El actor y comediante azteca Manuel ‘El Loco’ Valdés, falleció a los 89 años de edad en su casa. La noticias la confirmó su hijo, Marcos Valdés. También informó que será velado en Sullivan a partir de las 11:00 de la mañana.  Valdés era el padre de Cristian Castro y que concibió con la actriz Verónica Castro.  
El mexicano había nacido un 29 de enero de 1931 en Ciudad Juárez, y perteneció a una familia de  talentosos comediantes como: Germán ‘Tin Tan’ Valdés, y Ramón Valdés, más conocido como ‘Don Ramón’, quien alcanzó la fama con el seriado del Chavo del 8. ‘El Loco’, deja un gran legado en el cine y la televisión mexicana.

En la época de oro del cine mexicano aparece por primera vez en la película de 1949 «Calabacitas Tiernas», donde compartió escena con Rosita Quintana y con sus hermanos Germán Valdés ‘Tin Tan’, y Ramón Valdés.  Participó en más de 60 películas, como: «Caperucita y Pulgarcito Contra los Monstruos», «Muñecas de Medianoche», «La Pulquería» y otras más.
En la televisión tuvo programas humorísticos como: «La Hora del Loco», y «Operación Ja Ja».  Telenovelas como: «¡Vivan los niños!» y «Atrévete a Soñar». Después de hacer las paces con su padre años atrás, el cantante Cristian Castro en sus redes sociales dijo estar muy orgulloso de haber sido hijo de Manuel Valdés, y que en estos momentos está acompañando a la familia Valdés. 

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )