Declaran como personas ausentes a cinco miembros del ELN por el atentado en San José

Declaran como personas ausentes a cinco miembros del ELN por el atentado en San José

Cinco integrantes del Comando Central del ELN fueron declarados como persona ausente y que estarían como presuntos autores de los delitos de homicidio agravado, homicidio en grado tentativa, terrorismo agravado y uso de explosivos, ejecutados contra la Estación de Policía del barrio San José.

Hoy viernes, el Juzgado 18 Penal Municipal con función de control de garantías, hizo la declaración, ya que la Fiscalía agotó todos los recursos para localizarlos.
La identificación de los autores intelectuales son Eliécer Chamorro Acosta, alias ‘Antonio García’;  Nicolás Rodríguez Bautista, alias ‘Gabino’; Israel Ramírez Pineda, alias ‘Pablo Beltrán’; Gustavo Aníbal Giraldo, alias ‘Pablito’; y Rafael Sierra Granados.

Sin embargo, la defensa de oficio decidió apelar la decisión, alegando que la Fiscalía desatendió los requisitos de publicidad del edicto emplazatorio  y que si la orden de captura se expidió en enero es para la misma finalidad de vincularlos a la investigación.

La audiencia de solicitud de imputación de cargos contra Jefferson Torres Mina, de igual forma fue retirada por petición de la Fiscalía, hasta que un juez penal de circuito sea quien resuelva la apelación interpuesta por la defensa, ya que no está de acuerdo a que se declaren personas ausentes.
El juicio oral está a la espera a que el Tribunal Superior de Barranquilla devuelva la carpeta al Juez Único Especializado para que se fije la fecha de la continuación.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )