Corte aplaza discusión sobre si proceso de Uribe pasa a la Fiscalía

Corte aplaza discusión sobre si proceso de Uribe pasa a la Fiscalía

Por al menos seis horas, los magistrados de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, estuvieron discutiendo la petición que hizo la defensa del expresidente Uribe que el caso y la investigación por falso testigos, pase a manos de la Fiscalía, cuyo ponente es el magistrado César Reyes.

En la discusión estuvo toda la Sala de Instrucción, excepto la magistrada Cristina Lombana, quien, cabe recordar, fue separada de las investigaciones en contra de Álvaro Uribe Vélez.

La corte inició la discusión, pero no se pudo llegar a un acuerdo, por lo que el próximo Jueves, se continuará con la discusión de este tema.

Si no hay consenso entre los cinco magistrados de la sala de instrucción, se tendrá que acudir a los conjueces para que decidan el futuro de la investigación.

La defensa del expresidente Uribe insiste en que al no tener conexión los presuntos delitos por los que es investigado Uribe con su función parlamentaria, no solo este proceso, sino otros como el de la masacre de El Aro, debe ir a manos de la justicia ordinaria.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )