Ministerio del Deporte asegura que habrá fútbol colombiano en septiembre

Ministerio del Deporte asegura que habrá fútbol colombiano en septiembre

La vuelta del fútbol colombiano será en el mes de septiembre. Así lo dio a conocer el Ministro de Deporte, Ernesto Lucena en declaraciones al programa radial El Alargue de Caracol Radio.

“No le podría dar una fecha exacta pero este mes de septiembre estoy confiado en que, trabajando en equipo, como lo hemos venido haciendo, vamos a poder arrancar la liga”. manifestó el alto funcionario de deportes.

Lucena agregó que se trabaja de manera acelerada para que los equipos tengan la oportunidad de iniciar los entrenamientos colectivos. Una situación en la cual los jugadores piden a gritos debido a que eso los ha tenido retrasado con respecto a otro países.

“Hemos venido trabajando de la mano de Federación y Dimayor. Estamos en la adaptación y modificación de la resolución 993 tras unas solicitudes de última hora para el tema de la concentración, del número de jugadores. Vamos por buen camino, colaborando para que el regreso se dé lo más pronto posible, que es lo que queremos todos”, añadió el jefe de cartera.

El Ministro elogió la tarea hecha por cada uno de los equipos y manifestó que espera puedan seguir trabajando de esa manera para no tener muchos contagios de Coronavirus en cada uno de los profesionales.

“El manejo de los equipos hay que enaltecerlo. Creo que se ha hecho muy bien. Evidentemente habrá casos de covid-19 en algunos jugadores y el manejo será individual de los equipos, según los protocolos. Viendo la tendencia no vemos que se vaya a parar el campeonato por el número de casos. Simplemente hay que ser estrictos. Por ahora el mensaje es que, de la manera que se vayan manejando los protocolos, creemos que no habrá problemas para el desarrollo de la competencia, pero estamos atentos a la protección de los jugadores”, añadió Lucena.

Sobre el inicio de las competencias. Ernesto Lucena fue claro al señalar que esto lo decide exclusivamente la Dimayor y los alcaldes de cada una de las ciudades de los equipos.

“Como gobierno, respetamos el gobierno que Dimayor disponga. La palabra final la tendrán los alcaldes, que ya han dado el visto bueno. El torneo que Dimayor escoja, será el que se lleve a cabo, siguiendo siempre los protocolos del Ministerio de Salud”. sentenció.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )