La Contraloría General de la República y el Invías se preparan para entregar y poner en servicio el primer tramo del Túnel de la línea

La Contraloría General de la República y el Invías se preparan para entregar y poner en servicio el primer tramo del Túnel de la línea

Una comisión de la Contraloría General de la República realizó una visita a las obras del Túnel de La Línea que se entregarán el próximo 4 de septiembre, se reunió con la veeduría ciudadana especializada al proyecto para conocer el último informe de seguimiento y los compromisos alcanzados con el Invías, y verificó que todo está listo para la apertura del túnel principal y poner así al servicio del país una megaobra que, por los atrasos que acumuló en 5 años, cuesta hoy un 500 por ciento más de lo que originalmente debía valer.

La entrega de la primera fase del Túnel de La Línea muestra también la importancia del control social que impulsa la Contraloría General de la República, destacó el Contralor Carlos Felipe Córdoba, al recordar que, desde el año 2015, el organismo a su cargo ha adelantado actividades encaminadas a acompañar la participación de la ciudadanía durante la ejecución del proyecto.

Fue así como promovió la conformación y constitución de una veeduría ciudadana especializada, que apoyó las acciones para hacer realidad, por fin, la obra de infraestructura más importante y más compleja que tiene el país.

Y en el último año, a través de la estrategia de Control Fiscal Participativo “Compromiso Colombia”, la Contraloría prestó apoyo fundamental para lograr que se destrabará este importante proyecto. El director del Instituto Nacional de Vías Invías, Juan Esteban Gil, y el presidente de la Veeduría Técnica Especializada al Proyecto Túnel de La Línea, Uriel Orjuela Ospina, coincidieron en destacar el aporte significativo que tuvo la Contraloría General de la República para que, motivando el control fiscal participativo y con un acompañamiento permanente, se pudiera llegar a esta primera entrega de la obra.

“Este es otro ejemplo de que la Contraloría General considera a los ciudadanos aliados fundamentales para enfrentar la corrupción y lograr que se culminen las obras, para el beneficio y solución de necesidades insatisfechas de las comunidades. Aquí buscamos que la platica de todos los colombianos, se ejecute como debe ser”, manifestó el Contralor Carlos Felipe Córdoba.

“Por fin para el país habrá luz al final del Túnel de la Línea”, afirmó.

El Contralor dejó claro que la CGR continuará con su gestión de seguimiento desde el control fiscal participativo, para que de la mano de la ciudadanía y con el Instituto Nacional de Vías, se entregue la totalidad del proyecto.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )