La Fiscalía General realiza 30 allanamientos dejando más de 30 personas capturadas

La Fiscalía General realiza 30 allanamientos dejando más de 30 personas capturadas

Además de incautar 11 celulares, cuatro armas de fuego, 700 gramos de marihuana, 600 gramos de clorhidrato de cocaína y cinco armas de fogueo, los capturados suman más de 30 anotaciones por distintos delitos.

La Policía Metropolitana en coordinación con la Fiscalía General de la Nación mediante diligencia de registro y allanamiento consiguieron la captura de 33 personas y cinco notificaciones en centros carcelarios por los delitos de concierto para delinquir con fines extorsivos, homicidio agravado, fabricación, trafico, porte de armas de fuego, estafa, receptación, hurto calificado agravado y tráfico y porte de estupefacientes.

  1. La primera operación se logró gracias al trabajo investigativo de unidades de investigación criminal región caribe (SIJIN), donde lograron la desarticulación del grupo delincuencial organizado los “desguazadores” dedicados al hurto de vehículos tales como camiones transportadores de carga. En total fueron cuatro personas capturadas mediante orden judicial, dos personas más notificadas en centros carcelarios por los delitos de hurto calificado agravado y concierto para delinquir.

Cabe resaltar que las capturas se realizaron en Barranquilla, una por diligencia de registro y allanamiento en Riohacha, Cartagena y Santo tomas así mismo los dos presuntos delincuentes fueron notificados en el centro carcelario San Sebastián de ternera y en el centro carcelario el Bosque.

Es de anotar que entre los capturados y los notificados suman 15 anotaciones por diferentes delitos; Concierto para delinquir, hurto calificado agravado, fabricación tráfico y porte de armas de fuego. Aunado a esto en medio de los operativos, dos celulares fueron incautados.

  1. La segunda operación se logró gracias al trabajo investigativo de unidades de investigación criminal (SIJIN), en coordinación con la fiscalía general de la nación donde mediante 16 diligencias de registro y allanamiento lograron la afectación del grupo delincuencial organizado “los papalopez – bloque central renacer” dedicados a la comercialización de sustancias estupefacientes, extorsión en todas sus modalidades, hurto, tráfico de armas de fuego y principalmente al homicidio selectivo de personas en la modalidad de sicariato.

En medio de la operación 12 personas fueron capturadas mediante orden judicial por los delitos de concierto para delinquir con fines extorsivos, homicidio agravado, fabricación, trafico, porte de armas de fuego, estafa, receptación, hurto calificado agravado y tráfico y porte de estupefacientes, una persona capturada en flagrancia por fabricación, trafico, porte de armas de fuego y fabricación tráfico y porte de estupefacientes y finalmente tres más notificadas en centros carcelarios por los delitos de concierto para delinquir con fines extorsivos, homicidio agravado, fabricación, trafico, porte de armas de fuego, estafa, receptación, hurto calificado agravado y tráfico y porte de estupefacientes.

Aunado a esto entre los capturados y los notificados suman siete anotaciones por diferentes delitos; Concierto para delinquir, hurto calificado agravado, fabricación tráfico y porte de armas de fuego y estafa. Aunado a esto en medio de los operativos, un arma de fuego, dos celulares incautados, 700 gramos de marihuana y 600 gramos de clorhidrato de cocaína.

  1. Por otra parte el grupo de patrimonio económico adscrito a la seccional de investigación criminal (SIJIN), en coordinación con la fiscalía general de la nación lograron la desarticulación del grupo delincuencial organizado “los ruleteros” dedicados al hurto de establecimientos comerciales, la operación dio lugar en distintos puntos del área metropolitana lo cual mediante capturas en vía pública y en cinco diligencias de registro y allanamiento se obtuvo la captura de seis personas por orden judicial por los delitos de hurto calificado agravado y concierto para delinquir, sumado a esto dos personas más fueron capturadas en flagrancia por el delito de fabricación, trafico, porte de armas de fuego y/o municiones.

Esta estructura es liderada por un presunto delincuente conocido como «marlon», el cual se dedicaba a cometer hurtos a establecimientos comerciales, en especial a bodegas custodiadas por vigilantes que facilitaban el acceso y la extracción de los elementos. Los integrantes de esta estructura delincuencial son población flotante, que residen temporalmente en el municipio de Soledad,

Inmuebles que utilizan para planear los hurtos y almacenar elementos producto de actividades ilícitas que cometían en la ciudad de Barranquilla.

Los capturados suman ocho anotaciones por diferentes delitos; Concierto para delinquir, hurto calificado agravado, fabricación tráfico y porte de armas de fuego, falsa denuncia, amenaza, inasistencia alimentaria y lesiones personales.

Así mismo se logró la incautación de un arma de fuego la cual fue dejada a disposición de las autoridades competentes.

  1. Otro de los operativos se consiguió gracias a unidades del (GAULA) y personal de inteligencia, en coordinación con la fiscalía general de la nación, donde lograron la desarticulación del grupo delincuencial organizado “los fénix costeños” dedicados a extorsiones a los comerciantes de los barrios la Pradera, los Olivos, las Malvinas y los Ángeles y al tráfico de armas de fuego; La operación dio lugar en distintos puntos del área metropolitana lo cual mediante ocho diligencias de registro y allanamiento se obtuvo la captura de cinco personas por orden judicial por los delitos de concierto para delinquir con fines de extorsivos, sumado a esto dos personas más fueron capturadas en flagrancia por el delito de fabricación, trafico, porte de armas de fuego y/o municiones.

En medio de los operativos, logro la incautación de Dos armas de fuego con siete cartuchos, siete celulares incautados, y cinco armas de fogueo.

  1. Por ultimo Unidades de investigación criminal (UBIC-SEPRO-MEBAR), en conjunto con unidades de inteligencia y la Fiscalía General de la Nación lograron mediante diligencia de registro y allanamiento la captura de un hombre de 31 años de edad por el delito de fabricación tráfico y porte de estupefacientes.

En el marco de los planes que se vienen realizando durante la cuarentena, los cuales van encaminados a la reducción de los principales delitos que afectan la convivencia y seguridad ciudadana. En el barrio Santa María a la altura de la carrera 2 con calle 90 mediante diligencia de allanamiento y registro, fue sorprendido un presunto delincuente con 207 paquetes de marihuana semejantes a 420 libras. Cabe resaltar que gracias a esta captura y a la incautación del alucinógeno dejaron de circular cientos de dosis, logrando así evitar el consumo de jóvenes. Así mismo inmediatamente el hombre de 31 años de edad fue trasladado a las instalaciones de la U.R.I. Para que responda por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )