Gobernadora del Atlántico inspeccionó avances en las obras de la plaza de Puerto Colombia

Gobernadora del Atlántico inspeccionó avances en las obras de la plaza de Puerto Colombia

A buen ritmo avanzan las obras de construcción y mejoramiento de la plaza de Puerto Colombia, las cuales se ejecutan en un área de 30.802 metros cuadrados.

Así lo comprobó la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, en una visita que realizó para inspeccionar las actividades ejecutadas en cinco frentes de trabajo.

«Más de 40 mil millones de pesos estamos invirtiendo en la recuperación de la plaza y del antiguo muelle. La buena noticia es que proximamente contrataremos el gran malecón de puerto, para atraer el turismo de experiencia, que la gente sepa que cuando viene a Puerto Colombia retrocede a los años 1900. A partir de esta obra con seguridad vamos a recuperar la grandeza del municipio de Puerto Colombia», sostuvo la mandataria departamental en su recorrido por el muelle.

El proyecto del gran malecón frente al mar, que fue anunciado en el marco de la firma del Gran Pacto por el Turismo del Atlántico, forma parte del plan de transformación de Puerto Colombia, que busca conectar puntos estratégicos como la plaza del municipio, en la que se encontrará una variada oferta gastronómica, cultural y de servicios; el mercado local, en el que se concentrará la muestra de los productos típicos de los municipios de la región; y el muelle de Puerto Colombia, que representa un atractivo histórico nacional.

En cuanto a las obras de la plaza, actualmente el contratista avanza en la construcción de los cuatro canales de conducción de aguas en concreto, así como de los locales comerciales y baños, realiza labores de pilotaje en la zona de playa en 122 metros y se adelantan demoliciones y excavaciones para la ampliación de la calle 3 entre carreras 4 y 6.

«En esta obra observamos que el contratista continúa implementado los protocolos de bioseguridad para garantizar la seguridad y salud de los trabajadores», afirmó la secretaria de Infraestructura departamental, Nury Logreira.

Obras del muelle

Luego de suscribirse el acta de reinicio de las obras el pasado 6 de julio, el contratista empezó a tramitar la compra e importación de los pilotes metálicos y la prefabricación en taller de los elementos de concreto para la estructura del muelle de 200 metros, que se integrará con la nueva plaza.

De acuerdo con el cronograma, se prevé que en octubre se iniciarán los trabajos de hincado de los pilotes.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )