jueves, marzo 28, 2024
No menu items!
El tiempo - Tutiempo.net
InicioNacionalSubsidio de vivienda Mi Casa Ya: ¿cuáles son las condiciones para acceder?

Subsidio de vivienda Mi Casa Ya: ¿cuáles son las condiciones para acceder?

Los nuevos aspirantes a Mi Casa Ya deberán estar inscritos en el Sisbén 4 en los grupos A1 y C8 para recibir un subsidio de 30 salarios mínimos mensuales. No obstante, existen varias dudas.

El Gobierno nacional ajustó las condiciones para acceder al subsidio de vivienda Mi Casa Ya . La nueva norma da respuesta a más de 52 mil familias que no tenían claro si podían cumplir su sueño de tener vivienda propia, no obstante, aún hay dudas.

Según un decreto, los nuevos aspirantes a Mi Casa Ya deberán estar inscritos en el Sisbén 4 en los grupos A1 y C8 para recibir un subsidio de 30 salarios mínimos mensuales, en los grupos C9 y D20 para obtener 20 salarios mínimos mensuales.

Sin embargo, la duda que surge es si los subsidios aprobados antes del decreto se mantienen.

“Durante todo el 2023 se adelantará la etapa de transición de Mi Casa Ya con el fin de asignar subsidios a las familias que ya tienen crédito aprobado, han realizado su negocio inmobiliario y cumplen con los requisitos del programa”, dijo Catalina Velasco, ministra de Vivienda.

Son 52 mil familias las que se postularon para acceder a los subsidios. Tal es el caso de Diana, una ciudadana que lleva tres años esperando el desembolso.

“Entonces el dilema es, en mi constructora ya el inmueble está listo, a mí me subió el apartamento por no escriturar en 2022, al no tener esto listo me acarreó que mi apartamento subió 24 millones de pesos”, dijo Néstor Junior Forero Sampayo, en espera del subsidio.

Entretanto, las constructoras también expresaron sus dudas e inquietudes. El próximo lunes 10 de abril de 2023 los aspirantes de Mi Casa Ya podrán ingresar a la página web del Ministerio de Vivienda para consultar el proceso para la asignación de los recursos.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Predial
Predial
Predial

Most Popular

Recent Comments

Mayerlis Garcia Martinez en ¿Y las muestras de paz?
Mayerlis Garcia Martinez en ¿Y las muestras de paz?
FREIMAn potes en El Charismo en reflexión
Josefina González en ¿Juegos políticos…?