60 integrantes del Clan del Golfo han sido capturados por la armada de Colombia en los departamentos de Bolívar y Sucre

60 integrantes del Clan del Golfo han sido capturados por la armada de Colombia en los departamentos de Bolívar y Sucre

Dos cabecillas y 58 integrantes más de la organización responsables de delitos de extorsión, sicariato y porte y tráfico de armas principalmente, han sido capturados como parte de la lucha frontal contra está organización.

Gracias al trabajo conjunto y coordinado de las unidades de la Brigada de Infantería de Marina No. 1 con el Ejército Nacional y sus grupos GAULA, la Polícia Nacional y funcionarios de la Fiscalía General de la Nación a través de operaciones ofensivas se han propinado contundentes golpes a la estructura organizacional del Grupo Armado Organizado –GAO- Clan del Golfo en los departamentos de Sucre y Bolívar.

Entre las capturas más importantes del Grupo Armado Organizado –GAO-, se encuentra la de alias “Brasil” en Sincelejo – Sucre, cabecilla de la Subestructura “Héroes del Caribe”. Este sujeto de 33 años, al que se le incautaron municiones, equipos de comunicación y prendas de uso privativo de la Fuerza Pública, realizaba actividades sicariales de alto nivel, extorsiones y reclutamiento forzado. De igual forma en el municipio de El Carmen de Bolívar – Bolívar, se capturó a alias “Macayepo”, el coordinador de sicarios de la Subestructura «Héroes del Caribe” en la región.

Cabe resaltar que en operaciones simultáneas de allanamiento en la ciudad de Cartagena y en el municipio de Mahates – Bolívar, se capturaron 18 integrantes del Clan del Golfo, logrando neutralizar a alias “Bebeto” durante su intento de fuga. A estos sujetos les fueron incautaron dos armas de fuego tipo revólver, munición calibre 38 mm, 260 kilogramos de marihuana y uniformes camuflados de uso privativo de las Fuerzas Militares que serían empleados para intimidar a la población de la subregión de los Montes de María.

Las denuncias oportunas y la información brindada por la comunidad hicieron posible estas capturas, que han afectado de manera directa a este Grupo Armado Organizado -GAO-, contrarrestando el control de zonas y corredores estratégicos para el tráfico de narcóticos y evitando la captación de recursos provenientes de economías ilícitas, lo que permite fortalecer la seguridad y proteger la integridad de los habitantes del Caribe colombiano.

La Armada de Colombia continuará realizando operaciones ofensivas conjuntas y coordinadas en contra del Clan del Golfo, así como de las demás organizaciones criminales que delinquen en la jurisdicción bajo la responsabilidad de la Fuerza Naval del Caribe, a la vez que ratifica su compromiso con la seguridad e integridad de la población civil, a quienes invita a continuar apoyando con informacuon de valor las acciines en beneficio de la seguridad por parte de la Fuerza Pública.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )