Colegios públicos seguirán en clases virtuales hasta fin de año en Barranquilla

Colegios públicos seguirán en clases virtuales hasta fin de año en Barranquilla

Así lo anunció la Secretaría Distrital de Educación este jueves, diciendo que los estudiantes de las instituciones públicas de Barranquilla, continuarán sus clases virtuales hasta finalizar el año 2020.

Lo estudiantes no asistirán a recibir clases presenciales y lo seguirán haciendo de manera virtual, como se ha venido haciendo desde el inicio del aislamiento preventivo por la COVID-19.

Viviana Rincón, Secretaria Distrital de Educación, dijo que lo más importante en estos momentos es fortalecer a la educación que se viene recibiendo en las casas los estudiantes de manera virtual.

Los 210.000 estudiantes que están en los 154 colegios públicos de Barranquilla seguirán estudiando desde la virtualidad en lo que resta de este año, así lo anunció la Secretaria de Educación, Luz Bibiana Rincón.

“Barranquilla fue la primera ciudad que llegó al pico y se ha tomado la decisión con el Alcalde Jaime Pumarejo de no ir a alternancia durante este semestre sino en 2021 en los colegios oficiales”, manifestó la funcionaria a Caracol Radio.

La secretaria anunció que en el mes de octubre habrá un piloto con tres colegios distritales para preparar los protocolos de bioseguridad para el posible retorno a la “presencialidad” en el mes de enero del próximo año. Los colegios son: Villas de San Pablo, Mundo Bolivariano, y Batata.

“Este protocolo es sin volver a clases sino recreando las condiciones y variables para construir los protocolos de bioseguridad con todos los colegios públicos de Barranquilla”, indicó.

Sostuvo que, en cuanto a los 406 colegios privados de la ciudad están entregando los protocolos de bioseguridad para ser revisados.

ASOCIACIÓN DE EDUCADORES RESPALDA DECISIÓN

Desde la Asociación de Educadores de Barranquilla les tranquiliza de alguna manera esta medida que califican como muy consciente de la realidad, consideran que sin condiciones de infraestructura, es mejor que los estudiantes no asistan a los colegios este año ante la posibilidad de pilotos.

“Mientras que no existan condiciones en las escuelas públicas, no deben regresar los estudiantes porque se puede convertir en un foco de contagios y una cuestión que es muy clara y es que la mayoría de los niños de las escuelas públicas de Barranquilla y creo que a nivel nacional, esos niños los cuidan sus abuelos y hoy con esa reapertura, los papás se van a trabajar y son los abuelos que los cuidan y son personas mayores de 60 años”, dijo José Ignacio Jiménez, presidente de ADEBA.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )