JAC denuncia negligencia de obra inconclusa por parte de la CRA en el arroyo San Blas

JAC denuncia negligencia de obra inconclusa por parte de la CRA en el arroyo San Blas

En barrios Villa Bertha y Chupundún

Con mosquitos, rodeados de aguas residuales en el arroyo San Blas y una serie de afectaciones, así viven los habitantes de los barrios Villa Bertha y Chupundún de Malambo, debido a la parálisis de una obra que tenía por objetivo adecuar y mantener los puntos críticos de su caudal. De esta manera lo denunció la Junta de Acción de Comunal, ya que el proyecto está varado desde el año pasado, nadie se ha apersonado de su ejecución y la comunidad está sufriendo por la suciedad estancada en el canal. Además, que las lluvias han hecho rebosar la contaminación que se genera allí.

Igualmente, la calamidad ha traído consigo que el agua se lleve la arena de las calles, lo que ha ocasionado dejar varias casas aisladas. Por otro lado, hay una parte del terreno débil en los barrios y poco a poco se han caído pedazos grandes de arena al arroyo. Añadiéndole también al peligro a que son expuestas 52 familias por tener sus hogares ubicados cerca al abismo de este canal y los riesgos que ello conlleva.

La JAC señaló que la Corporación Autónoma Regional del Atlántico -CRA- y la constructora a cargo de proyectar la obra han dejado todo a la intemperie, porque aparte que no dan soluciones han dejado materiales como piedras y mallas abandonadas, las cuales algunos avivatos se apoderaron de ellas para venderlos.

“Nos reunimos con la trabajadora social, para la socialización del proyecto y este se dio, pero en diciembre suspendieron la obra porque la CRA no había terminado de desembolsar los recursos para culminar la obra”, dijo la Junta de Acción Comunal de Villa Bertha y Chupundún.
La obra no da más espera, la situación es alarmante, las madres que viven en esos sectores tienen una constante preocupación por la salud y el bienestar de sus hijos. El sitio es presto para generar un dengue con esas aguas servidas y por otro lado, el desborde ocasionaría la inundación de las viviendas y la pérdida de los enseres.

Frente a la problemática, los líderes comunales le exigen un pronunciamiento a la Administración Municipal y a la CRA, porque han transcurrido varios meses y no ocurre nada para mejorar la calidad de vida de los habitantes, “no puede existir tanta negligencia, nos encontramos con las manos atadas, porque hemos tocado puertas y nadie ha levantado la voz para ayudarnos”.

Añadieron que: “acudimos a la Administración del municipio y le tiro la pelotica a la CRA, pero con ellos tampoco se ha resuelto nada. ¿Será que esperan las fuertes lluvias y llenen el arroyo para vernos en peligro?”.

Nohemí Retamoso, secretaria de la JAC del barrio Villa Bertha, detalló: “la obra nos ha dejado gran preocupación, porque con esta temporada de lluvia se puede desbordar el arroyo. Hicimos un derecho de petición, además de poner en conocimiento a la CRA, y hasta el sol de hoy nada pasa”, aseveró Retamoso.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )