Lo que se viene es difícil y toca prepararnos para afrontarlo: Marlon Piedrahita

Lo que se viene es difícil y toca prepararnos para afrontarlo: Marlon Piedrahita

El defensor Marlon Piedrahita cumple su tercer año en Junior de Barranquilla y al igual que el resto de la plantilla del equipo tiburón esta a la espera de poder iniciar los entrenamientos colectivos que le permitan llegar de la mejor manera al reinicio de las competencias. Las cuales se han visto afectadas debido a la pandemia ocasionada por el Covid-19.

El antioqueño habló en rueda de prensa virtual y manifestó que desde lo físico ya se han podido poner a tono y espera que esto se vea reflejado cuando se de nuevamente el puntapié a nivel local e internacional.

“Físicamente estamos bien, con salud, lo que es una bendición. He trabajado a la par con mis compañeros y no cabe duda que esto es algo nuevo el hecho de afrontar los partidos sin saber cómo responderá el cuerpo, porque son varios meses sin jugar. Esperemos que todo el grupo esté muy bien para rematar la Liga y la Copa”.

Junior tiene hasta el momento su primer juego en tiempos de pandemia a nivel continental cuando enfrente al Barcelona de Ecuador en condicen de visitante el 17 de septiembre. Esta situación es algo que inquieta al lateral derecho.

“El panorama en cuanto al calendario y la posición en la copa es complicado, pero los retos siempre han sido así. La idea es ganar los dos partidos de local, después ir a Guayaquil en un partido donde ambos estamos necesitados. Solo queda ganar para pelear la posibilidad de avanzar a la siguiente fase”. 

Esta situación en cierto modo se debe al no avance en el tema de los entrenamientos el cual se espera pueda cumplirse de manera colectiva. Así lo dejo ver el jugador de 35 años.

“Nos estamos demorando demasiado en ese sentido, es complicado porque son 4 y 5 meses sin hacer lo de siempre. El cuerpo lo sabe, pero nos tocó así, es nuestro protocolo y no hay excusas. Tocará apelar a la memora táctica para competir al más alto nivel. Lo que se viene es difícil y toca prepararnos para afrontarlo”.

Sobre la competencia que tiene con el recién llegado Fabián Viafara. el veterano manifestó que acá lo importante es darle lo mejor al club que busca obtener la décima estrella y figurar en la Copa Libertadores.

“Hay pocos jugadores con varios años en la institución. Llegaron 9 jugadores. Pero la situación personal con Fabián Viáfara es tratar de entrenarnos bien, de demostrar que estamos para competir. El profesor Julio tomará la mejor decisión para Junior y el que le toque dará lo mejor.

Esta es una competencia muy sana y todos queremos aportar nuestro grano de arena”.

Mientras llega la tan anhelada aprobación de entrenamientos colectivos. Marlon Piedrahita y el resto de la plantilla sigue haciendo trabajos de manera individual en la sede deportiva Adelita de Char.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )