viernes, marzo 29, 2024
No menu items!
El tiempo - Tutiempo.net
InicioDeportesDeportivo Pereira sueña con un debut histórico en Libertadores ante Colo Colo

Deportivo Pereira sueña con un debut histórico en Libertadores ante Colo Colo

Por su parte, el equipo chileno espera superar la fase de grupos por primera vez desde la edición de 2018.

El Deportivo Pereira , actual campeón de la liga colombiana, cumplirá su sueño este jueves cuando juegue el primer partido de Copa Libertadores de su historia ante un irregular Colo Colo, en la jornada inaugural del Grupo F.

En el estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira, el conjunto Matecaña, dirigido por Alejandro Restrepo, tratará de revertir el mal momento que vive en el torneo colombiano, en el que acumula cinco partidos sin triunfos y aún no logra mostrar el buen nivel que lo llevó al título el año pasado.

El equipo, que ocupa actualmente el puesto 14 de la tabla con 12 puntos, llega a su primera participación en Copa Libertadores después de que la columna vertebral del equipo que ganó el título de liga fuera desarmada, razón por la cual el técnico Restrepo tuvo que empezar de cero.

Las principales cartas del conjunto colombiano para el debut son el portero Aldair Quintana, cuyo nivel ha venido creciendo; el experimentado central Geisson Perea; el centrocampista Yilmar Velásquez, que con 23 años ya ha sido convocado a la selección colombiana, y el delantero Arley Rodríguez.

El técnico Restrepo aseguró en una rueda de prensa que ve a los jugadores «con mucha motivación, con muchos deseos de hacer un gran torneo».

«Sabemos que ahora empezamos todos de cero y todos queremos aprovechar muchísimo esta oportunidad que el fútbol y la vida nos está dando», expresó.

Colo Colo, entre tanto, llegó el martes a Colombia con la ilusión de arrancar con pie derecho su participación en el Grupo F, del que también hacen parte Boca Juniors y Monagas.

El equipo de Gustavo Quinteros ha tenido un inicio de temporada irregular y actualmente ocupa el séptimo lugar de la tabla con 14 puntos y está a cuatro del líder Universidad Católica. Sin embargo, el Cacique viene de vencer 0-1 al Huachipato, que va de segundo en la tabla.

Para este partido, el estratega argentino-boliviano no podrá contar con el lateral izquierdo Erick Wiemberg por lesión y también es duda el artillero Matías Moya.

Sin embargo, sí estarán algunos de los jugadores más destacados como el argentino Agustín Bouzat, el centrocampista Esteban Pavez, el central Maximiliano Falcón y el portero Brayan Cortés.

El equipo albo espera superar la fase de grupos por primera vez desde la edición de 2018, cuando llegó hasta los cuartos de final en los que fue eliminado por el Palmeiras.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Predial
Predial
Predial

Most Popular

Recent Comments

Mayerlis Garcia Martinez en ¿Y las muestras de paz?
Mayerlis Garcia Martinez en ¿Y las muestras de paz?
FREIMAn potes en El Charismo en reflexión
Josefina González en ¿Juegos políticos…?