Gran  cierre del Caribe Cuenta 2020

Gran cierre del Caribe Cuenta 2020

La encargada de abrir el telón para el cierre del ‘Caribe Cuenta’ de este año 2020 es la narradora oral escénica y gestora cultural caleña, Carolina Rueda, a partir de las ocho de la noche. Seguidamente el turno para subir al escenario virtual es para el narrador oral y actor profesional, mexicano, egresado de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, Benjamín Briseño. Ellos los podrán ver en el canal de YouTube y Facebook Live de Luneta 50.

Continúa el narrador, pedagogo y politólogo bogotano, Iván Torres, quien presenta una adaptación del cuento: «El tiempo», del escritor uruguayo Mario Benedetti. El encargado de cerrar el telón virtual es el escritor, poeta, traductor y narrador oral, Mohamed Hammú (región Berbería, norte de África). El artista presenta en esta velada lunar los cuentos de tradición oral beréber. «La caravana vacía» y «El abuelo Hassan».  El cierre inicia el miércoles 26 de agosto a partir de las cuatro de la tarde con una franja académica que está enfocada en las reflexiones acerca de las experiencias ambientales en Colombia. Los panelistas invitados son: los periodistas de Radio Nacional de Colombia, Carlos Barraza, Wilter Cortés. La PhD, María Mercedes Botero, especialista en Psicología Económica y del Consumo, docente de la Universidad del Norte. 


David Fayad, comunicador social, magíster en historia, miembro de la ONG Fondo de Acción, entidad que desarrolla proyectos ambientales con comunidades rurales y pesqueras. María Matilde Rodríguez, poeta  experiencia en el campo de la educación, derechos humanos y ordenamiento territorial. Por último el encargado de contar historias y de traer los cuentos a este encuentro académico, el narrador oral mexicano, Alberto Lobato.   


Desde las ocho de noche inicia  el narrador francés Marc Buleón, quien nos presenta: «Tungasussit». Sigue la narradora oral, periodista, cantante y escritora costarricense Ana Coralia Fernández. El encargado de bajar la luna en esta velada especial, es el Juglar, actor, dramaturgo y director del Grupo Ensamblaje Teatro, Misael Torres,  reconocido como el precursor de los contadores escénicos de cuentos en Colombia. 

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )