Uniatlántico realizará elecciones electrónicas para elegir representante a los órganos colegiales

Uniatlántico realizará elecciones electrónicas para elegir representante a los órganos colegiales

El Proceso electoral para escoger representante de los estudiantes ante el Consejo Superior y demás Órganos Colegiados de la Universidad del Atlántico se realizará de manera electrónica y con todas las garantías para que los estudiantes y docentes ejerzan su derecho al voto.
 
Ante la emergencia por el Covid-19 y con el fin de ceñirse a las normas de bioseguridad y distanciamiento físico y teniendo en cuenta lo establecido en el artículo segundo del Acuerdo Superior 000003 del 28 de mayo del 2020 del Estatuto Electoral, las votaciones se realizarán mediante una plataforma electrónica operada por la empresa Enterprise Bussines Solutions EBS S.A.S, externa a la Universidad del Atlántico, especialista en servicios especializados en tecnología de software.  
 
Con mas de 28 años de experiencia, la empresa multi-latina, encargada de brindar toda su experticia para garantizar que las elecciones se lleven a cabo de manera electrónica. Es líder en la integración de soluciones de tecnología de software, reconocida como el mejor aliado tecnológico de cada una de las entidades que atiende, han desarrollado herramientas tecnológicas en más de cinco países de Latinoamérica, cerca de 3.500 licencias instaladas y más de 2.500 usuarios, que ratifican la confianza que le brindó a los miembros del comité electoral y a las directivas para seleccionar esta empresa.

En qué vamos
 
El Comité Electoral de la Universidad del Atlántico en ejercicio de sus facultades legales y estatutarias estableció inicialmente el cronograma electoral para las elecciones de representante de los estudiantes ante el Consejo Superior y demás Órganos Colegiados de la Universidad del Atlántico para el período 2020 – 2022.
 
Posterior a ello inició el proceso de inscripciones, ambos fueron publicados en la página web de la universidad mediante la creación de un micrositio especifico para las elecciones y un banner principal con acceso inmediato, de igual manera se publicó en las redes sociales oficiales de la institución. Surtida ambas etapas se socializó la modificación de listas y la verificación de los requisitos de los candidatos inscritos.
 
Qué viene
 
Durante la ultima semana del mes de agosto se hará el lanzamiento de una página web alterna, operada por la empresa Enterprise Bussines Solutions EBS S.A.S, desde ahí los garantes del proceso serán los mismos votantes y candidatos quienes dispondrán de este recurso para llevar a cabo la socialización de propuestas, perfiles, debates virtuales con los candidatos.
 
Cumplido todo el cronograma electoral establecido, el 16 de Septiembre se realizarán las jornadas de votación a través de la plataforma electrónica, siendo la primera vez que se realicen de manera electrónica.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )