Titanes de Barranquilla anuncia su segundo refuerzo para temporada 2020 de baloncesto colombiano

Titanes de Barranquilla anuncia su segundo refuerzo para temporada 2020 de baloncesto colombiano

Titanes de Barranquilla, equipo de baloncesto de esta ciudad anunció la llegada de Hanner Mosquera Perea, quien con el número 22 en el pecho, será uno de los refuerzos en la defensa del título que se iniciará el próximo 14 de octubre en el coliseo Evangelista Mora de Cali, ciudad escogida por la Liga de Baloncesto Profesional de Colombia (LBP) para ser única sede del evento dentro de las medidas de bioseguridad adoptadas por la llegada al país de la pandemia de la Covid-19.

“Estoy muy feliz de volver a formar parte de esta familia, pero esta vez para jugar la Liga de mi país, Colombia. Ya pronto estaré en Barranquilla para sumarme a la plantilla y, por lo pronto, sigo entrenando para estar al 100 por ciento en la competencia que se avecina”, dijo el jugador fácil de reconocer en la cancha por sus risos dorados.

Mosquera ya cumple más de 15 años de permanecer en Estados Unidos de donde ha saltado a importantes plataformas internacionales del baloncesto. Nacido el 29 de enero de 1993, en Istmina, Chocó, reitera siempre su agradecimiento al entrenador Tomás Díaz, quien lo encaminó desde la adolescencia y lo motivó a dejar Colombia, para establecerse en el país del norte.

De su juego, el poste- alero está convencido de que viene a aportar la movilidad que tiene a pesar de ser tan alto. “Soy más grande que mis rivales, pero también me muevo mejor y tengo un buen salto. Lo mismo digo de la defensa, en la que también me destaco, pero si vamos a la ofensiva también aporto lo mío”, agregó el jugador, admirador de Lebron James.

De sus inicios, Mosquera recuerda que en su natal Chocó se interesó más por la práctica del fútbol, pero a los 12 años su tío Háver, quien vivía en Estados Unidos y jugaba baloncesto, por su altura, decide motivarlo a cambiar los guayos por las zapatillas y la pelota naranja.

Desde aquel entonces vino para Hanner Mosquera un camino intenso en suelo estadounidense donde, una vez se instaló en el estado de Indiana, ingresó a una escuela militar a aprender inglés, para después aceptar una oportunidad de ir a Alabama, donde estuvo un año para luego regresar a Indiana a terminar el High School.

“Me dio duro el inglés, pero me ayudaron mucho. Ahí tuve buen protagonismo en el baloncesto universitario en Estados Unidos y llegué a jugar la NCAA tanto con Indiana como con la Universidad de Tenessi, donde me gradué del Administración Deportiva”, destacó Mosquera, para quien colgarse del aro ni tiene mayor dificultad.

Mosquera ha sido visto en Colombia con el uniforme de la selección, por lo que su regreso a la Liga de su país lo llena de emoción. Su juego ya se ha visto en ligas como la de Australia, Venezuela, Chile y Polonia, entre otras, lo cual le ha ayudado a alcanzar la madurez para ser exitoso en el baloncesto. Titanes de Barranquilla trabaja en el cierre de otros refuerzos antes de enfrentar la LBP y pensando en la realización de la Champions League de las Américas, torneo internacional que, aunque todavía no define fecha de inicio ni sede, ya tiene confirmada su participación tras tener un cupo por ser el actual campeón del país.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )