Presidente Duque levanta cuarentena desde el 1 de septiembre y da paso al ‘aislamiento selectivo’

Presidente Duque levanta cuarentena desde el 1 de septiembre y da paso al ‘aislamiento selectivo’

En Colombia, a partir del 1 de septiembre empezará una nueva fase en el marco de la pandemia del coronavirus. 

El país entrará en un periodo denominado ‘aislamiento selectivo’, confirmó el presidente Iván Duque este lunes durante su programa ‘Prevención y acción’.

Esta nueva etapa tendrá unas condiciones y disposiciones distintas a las que hay actualmente.

El mandatario señaló que esta etapa tendrá que caracterizarse por el «distanciamiento y la responsabilidad individual».

“Tenemos que entrar en una nueva fase donde está la corresponsabilidad de todos, y por eso, nosotros queremos informarle al país que el primero de septiembre empieza una nueva fase, donde cambiamos el concepto de aislamiento preventivo obligatorio, con excepciones, a que tengamos un concepto de aislamiento selectivo, de aislamiento y de responsabilidad individual”. Esta fase será hasta el 30 de septiembre y tendrá monitoreo diario.

“Frente a esta pandemia tenemos que cuidar la salud y la vida, pero el desarrollo económico es fundamental. Entendiendo esa realidad, como país, actuamos de manera escalonada, siempre acompañados de los expertos y científicos, como los cierres de fronteras, de aeropuertos, restricciones a eventos”, manifestó el presidente, haciendo énfasis en que, ante las múltiples fragilidades de los sistemas de salud, el país no se podía dar el lujo de que colapsara su sistema de salud.

“Tenemos que convivir con el virus más tiempo del que quisiéramos, por eso es un compromiso de corresponsabilidad”. Indicó el mandatario de los colombianos.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )