Policía del Atlántico busca ponerles rostro a los ladrones de redes eléctricas

Policía del Atlántico busca ponerles rostro a los ladrones de redes eléctricas

*Las autoridades ofrecen hasta 5 millones de pesos por información que conduzca a los responsables de los hurtos de cables de energía.
*La mayoría de casos denunciados se presenta en Palmar de Varela, Ponedera, el corregimiento de Martillo, Manatí, Candelaria y Sabanalarga.

Con 19 figuras sin rostro, pero identificadas con sus alias y los municipios donde han realizado sus hurtos, la Policía Departamento del Atlántico, Deata, dio a conocer el cartel de los más buscados por hurto de redes eléctricas en esta zona del país.
La estrategia está acompañada de un estímulo o recompensa de hasta 5 millones de pesos, por información que permita capturar a estos grupos de delincuencia común dedicados a esta actividad.

El propósito de las autoridades es que, una vez sean capturados, los más buscados tengan rostro para ser judicializados. Estos son conocidos con los alias de Sixto, El Papero, Antito, La Pacha, El Enano, Cesar Papa, Calimán, Peyo, El Cabo, Búho, El Cuco, El Mono, Rafa, Omar, Pipón, Negro Dita, El Viejo, Rombo y Carlitos.
El comandante de la Policía Departamento del Atlántico, coronel Hugo Molano, dijo que la mayoría de casos denunciados se presentan en zonas rurales o enmontadas de difícil acceso, por lo que es importante que los usuarios entreguen cualquier información a través de la línea única de emergencia 123 o al cuadrante más cercano. La campaña se realiza de manera coordinada con las estaciones de Policía de los 18 municipios de jurisdicción del Deata.

“El Departamento de Policía Atlántico realiza constantes controles a chatarrerías para verificar que no se conviertan en centros de acopio del cable hurtado y se invita a los administradores a colaborar con las autoridades denunciando a personas que ofrezcan la venta de estos productos. Además, se realizan planes de vigilancia y control en horas de la madrugada para evitar afectaciones de este tipo”, explicó el coronel Molano.

Por su parte, el secretario del Interior del Departamento, Yesid Turbay, explicó que el daño que genera el hurto de cable ocasiona pérdidas económicas y deterioro a la infraestructura eléctrica, impacta directamente en el bienestar de la comunidad, pues ocasionan interrupciones en el servicio. “Es por eso que la denuncia oportuna de la comunidad es fundamental en la lucha contra el robo de redes”, agregó Turbay.

La Policía Nacional continuará con los operativos de vigilancia para contrarrestar este acto ilegal que pone en riesgo la integridad de las personas y el buen funcionamiento del sistema de distribución de energía e invita a la comunidad a denunciar. La mayoría de casos denunciados se han registrado en Palmar de Varela, Ponedera, el corregimiento de Martillo, Manatí, Candelaria y Sabanalarga.
Para entregar información, bajo total anonimato, las personas se pueden comunicar a los teléfonos 320 2973556 – 320 2974789. O al correo deata.sijin@policia.gov.co.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )