Ronaldinho se ilusiona con salir de la carcel después de seis meses

Ronaldinho se ilusiona con salir de la carcel después de seis meses

A pocos días de cumplir seis meses de estar retenido en Paraguay, la estrella del fútbol brasileño Ronaldinho Gaúcho, ha decidido acudir al Palacio de Justicia en ese país para saber si el juez de garantía le da oficialmente la libertad, luego que se le culpara por utilizar un pasaporte falso.

En la misma audiencia y ante el mismo juez de garantías también estará su hermano Roberto de Assis Moreira, que fue detenido junto al campeón del mundo en 2002, el pasado 4 de marzo en el aeropuerto de Asunción, tras llegar procedente del Brasil.

Este juez de garantías, es quien tiene la responsabilidad de decidir si decreta la libertad a Ronaldinho y su hermano, como pidió la Fiscalía, o si muestra su desacuerdo a esa solicitud dando trámite de oposición y este vuelve a los fiscales del caso para una nueva ratificación.

Cabe recordar que la situación tomo un giro favorable para los brasileños la primera semana de agosto, cuando la Fiscalía, al presentar un escrito de conclusión de la investigación, solicitó para Ronaldinho y su hermano un proceso abreviado, así como la suspensión del proceso. Esto significa que los dos implicados deberán reconocer los hechos, por los que se pide una pena de dos años de prisión, que no cumplirán si se suspende el proceso.

En ese orden de ideas, el exjugador del Barcelona de España y Milan de Italia tendría que hacer una donación de 90.000 dólares en reparación por daños sociales y su hermano otros 110.000 dólares por el mismo tema.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )