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Claro acusa a WOM de fraude y estafa

La empresa de telecomunicaciones Claro se encuentra enfrentada con WOM por el uso de roaming automático nacional (RAN).

Según Claro, el nuevo operador está haciendo uso irregular de este para permitir el tráfico de Avantel, acusación que fue negada por WOM y se defendió afirmando que fue un «error técnico en el proceso de portabilidad numérica».

Hilda Pardo, vicepresidenta jurídica de Claro, explicó que la compañía tiene la obligación de llevar el tráfico de operadores que no tienen red a través de la suya.

Lo anterior se da por el hecho de que Claro se encuentra en todos los municipios del país.

Pardo agregó que, en el caso de WOM, además tienen un beneficio del 50% de descuento sobre lo que se cobra normalmente a los operadores por su tráfico en la red.

“Además, nos está enviando tráfico de Avantel para que adquieran el mismo beneficio sin tener derecho a este”, afirmó.

La vicepresidente jurídica de Claro dijo que “quieren meter tráfico disfrazado haciéndolo parecer como si fuera tráfico de WOM, eso es irregular y es violatorio”.

Pardo arremetió contra Avantel y WOM asegurando que esto se trata de una clara estafa y fraude.

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