Bayern Munich conquistó su sexta Liga de Campeones

Bayern Munich conquistó su sexta Liga de Campeones

Sin ser tan efectivo como en otra ocasiones. Bayern Munich de Alemania ganó por la mínima diferencia a París Saint Germain de Francia en la definición de la Champions League 2020, la cual se disputó en Lisboa, Portugal. El héroe principal del encuentro fue el ‘galo’ Kingsley Coman, al concretar la única anotación del partido.

La pelota tránsito los primeros minutos en mitad de campo con dos equipos que no arriesgaron demasiado y mantuvieron la esférica alejada en cada uno de los pórticos de los aspirantes al título.

Con el pasar de los minutos llegaron las primeras aproximaciones; siendo para el PSG, quien tuviera su primera acción de gol la cual fue atajada de gran manera por el portero Manuel Neuer, quien ahogó el grito de gol al atacante Neymar Jr. La reacción de Bayern no se hizo esperar y por poco se va arriba con remate que mandó al vertical el atacante Robert Lewandowski.

Sobre los 24′ se registró la primera variante del juego y fue para Bayern Munich, quien debió mandar al campo a Niklas Süle por Jerome Boateng, quien salió lesionado.

El juego fue entretenido y con gran intensidad. Mostrando a un onceno alemán con mayor posesión de la pelota; pero los franceses eran más incisivos y fueron los que tuvieron las mejores ocasiones de anotación.

Finalizando los primeros 45′ las emociones llegaron al área de Keylor Navas, quien salvó  a su equipo de recibir la anotación. PSG pudo irse al descanso con la mínima ventaja; pero Kylian Mbappe no logró definir la humanidad de Neuer, quien entregó total seguridad a sus compañeros.

Sin goles finalizó la primera mitad en el estadio Da Luz de Lisboa, el cual no contó con aficionados debido a los protocolos de bioseguridad, debido a la pandemia del Covid-19.

La segunda parr a un Bayern decidido en búsquedas de la ventaja y esto se iba a dar a la hora del juego cuando en una acción colectiva Kingsley Coman, envió la pelota al fondo de la red para desatar la alegría para los rojos.

A partir de allí el cotejo se abrió un poco más y la bola pasó de área a área con mucha intensidad con los equipos en búsqueda de más anotaciones. Bayern para ampliar la ventaja y PSG en la igualdad.

El tramo final fue electrizante con los dos equipos entregando amor propio por la camiseta y un reloj que comenzaba a ser favorable para los rojos y enemigo de los galos.

Bayern manejó los tiempos a su antojo y al final con el 1-0 esperó el pitazo final para celebrar su sexta champios League y de esta manera ubicarse en el podio de los más ganadores solo superado por Real Madrid (13), Milán (7), Liverpool (6). Ahora jugará la final de la Supercopa de Europa ante Sevilla y además un cupo en el Mundial de Clubes a final del año.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )