Catherine Ibargüen logra subcampeonato en la vuelta de Liga de Diamante

Catherine Ibargüen logra subcampeonato en la vuelta de Liga de Diamante

El deporte de a poco va retomando sus actividades de manera habitual y los atletas colombianos comienzan a tener actividades en las diferentes competencias. El turno en esta ocasión fue la campeona olímpica Caterine Ibargüen, quien volvió a las pistas para disputar la Liga de Diamante 2020, la cual se vio suspendida durante varios meses debido a la pandemia ocasionada por el Covid-19.

La segunda válida que tuvo como epicentro la ciudad de Estocolmo en Suecia, dejó un subcampeonato para la antioqueña en la modalidad de salto largo, que tuvo algunas modificaciones en su regreso.

A diferencia de lo que ha sido habitualmente en esta ocasión la final se iba a disputar con las tres mejores en cinco intentos. Pero ya en la etapa definitiva la ganadora sería la que sacara un mejor salto sin tener en cuenta las marcas anteriores.

Ibargüen en su primera salida tuvo un salto de 6.60 metro y se convirtió en la mejor marca para clasificar ante sus rivales. En su segundo y tercer intento logró 6.29m. y 6.58m. Los dos restantes fueron nulos.

En la final enfrentó a la local Khaddi Sagnia y la ucraniana Maryna Bekh-Romanchuck; en donde registró su mejor marca de la temporada con un salto de 6.61 metro. Cuando todo parecía triunfo para la deportista de 36 años; apareció Bekh-Romanchuck, quien con un 6.85m se llevó el primer lugar; mientras que el bronce fue para Sagnia con un 5.73m.

Este año no habrá un final de cierre debido a la pandemia y cada válida entregará campeones automáticos. La siguiente competencia será el 2 de septiembre en Lausana, Suiza.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )