Eléider Álvarez perdió ante el ruso Kovalev y perdió su título mundial

Por decisión unánime perdió Eleíder Álvarez, con tarjetas de 116-112, 116-112 y 120-108, de tal manera que el antioqueño de 34 años debió ceder el cinturón de campeón mundial semipesado.

La revancha de Kovalev llegó seis meses después que hubiese perdido la corona frente al colombiano en Atlantic City, el pasado 4 de agosto, cuando el de Apartadó lo sorprendió con un nócaut espectacular en el séptimo asalto.

El púgil colombiano perdió el invicto al sufrir la primera derrota como profesional y deja su marca en 24-1, con 12 triunfos por vía del nócaut.

Aunque comenzó bien la pelea tras colocar varios golpes con su gancho de izquierda, al final no pudo superar el directo demoledor de Kovalev, que siempre lo mantuvo en la distancia y le marcó los puntos con buenas combinaciones de manos.

“No tengo excusas. Sabía que si llegaba a la distancia, él (Kovalev) sería el favorito, así que intenté presionar la pelea. Pienso que tuve una buena actuación, pero no obtuve el resultado. No me veo como un perdedor, pero hay que darle crédito. Salió y demostró que quería ganar la pelea”, reconoció Álvarez.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )