viernes, abril 19, 2024
No menu items!
El tiempo - Tutiempo.net
InicioNacionalJudicializada exalcaldesa del Alto Baudó por tener vínculos con el ELN

Judicializada exalcaldesa del Alto Baudó por tener vínculos con el ELN

Este sábado, la Fiscalía General de la Nación confirmó la judicialización de la exalcaldesa de Alto Baudó (Chocó), Carmen Edithza Londoño, como presunta responsable de mantener nexos y financiar el actuar criminal del autodenominado frente ‘Resistencia Cimarrón’ del ELN.

Según la investigación adelantada por el ente de control, Londoño Mosquera sería la compañera sentimental de uno de los cabecillas del grupo armado ilegal, conocido con el alias de ‘Danilo’, u al parecer, frecuentaba los campamentos en zona selvática para participar en reuniones y encuentros clandestinos.

La Fiscalía además indicó que existen testimonios y otros elementos de prueban que dejan en evidencia que la exmandataria, presuntamente llevaba dineros y proponía a los integrantes del ELN brindar apoyo logístico y financiero a candidatos políticos de la región que eran de su interés.

Así las cosas, la mujer habría incidido para que el frente ‘Resistencia Cimarrón’ secuestrara al exalcalde y excandidato a la Alcaldía de alto Baudó, Tulio Mosquera Asprilla, y a 12 integrantes de su comitiva, el 24 de agosto de 2019. Los acompañantes fueron liberados y el aspirante político murió después de dos años de cautiverio.

Por estos hechos, un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales imputó a la exmandataria local el delito de concierto para delinquir agravado, el cual no aceptó y por disposición del juez de control de garantías, deberá cumplir medida de aseguramiento privativa de la libertad en el lugar de residencia.

Es de señalar que Carmen Londoño fue capturada en una acción conjunta del Cuerpo Técnico de Investigación y el Ejército Nacional, en un consultorio odontológico en Medellín, Antioquia.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Predial
Predial
Predial

Most Popular

Recent Comments

Mayerlis Garcia Martinez en ¿Y las muestras de paz?
Mayerlis Garcia Martinez en ¿Y las muestras de paz?
FREIMAn potes en El Charismo en reflexión
Josefina González en ¿Juegos políticos…?