martes, octubre 19, 2021
El tiempo - Tutiempo.net
InicioNacionalConsejo de Estado mantuvo envestidura de Gustavo Bolívar

Consejo de Estado mantuvo envestidura de Gustavo Bolívar

El Consejo de Estado decidió mantener la investidura del senador Gustavo Bolívar, negando la demanda que había en contra del congresista por financiar al grupo denominado como la ‘Primera Línea’ en el pasado paro nacional.

El despacho del magistrado Carlos Enrique Moreno tuvo en cuenta un concepto de la Procuraduría General de la Nación, donde señalaba que el movimiento de jóvenes no estaba constituido como un grupo político, por lo cual su financiación no iba en contra de las leyes y normas.

Durante la audiencia pública, el propio senador Bolívar le manifestó al Consejo de Estado que su intención nunca fue financiar un movimiento político, además de decir que el dinero que entregó fue directa a la Fundación Manos Limpias Indignados Colombia.

La demanda de 53 páginas sostenía que la ‘Primera Línea’ se podría considerar como un movimiento político. En ese sentido, Bolívar, siendo congresista, no podría siquiera anunciar financiaciones ya que esto está prohibido, como lo establece el artículo 110 de la Constitución.

Así mismo, la Procuraduría busca establecer si esos elementos comprados por la fundación los usaron para la protección personal de los manifestantes.

Por último, la Procuraduría solicitará un informe del origen de la colecta para apoyar a los manifestantes, el total de lo recaudado y la forma en que se invirtieron esos recursos.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Predial
Predial
Predial
Predial
Predial
Predial

Most Popular

Recent Comments