Dos niños indígenas heridos tras activarse artefacto explosivo en el Cauca

Dos niños indígenas heridos tras activarse artefacto explosivo en el Cauca

Hace pocas horas se registró la detonación de un artefacto explosivo que dejo a dos niños indígenas de 8 y 10 años de edad gravemente heridos.

Las primeras informaciones señalan que los menores al parecer manipularon el artefacto explosivo cuando caminaban con destino a su lugar de residencia. 

Se conoció que los hechos sucedieron en zona rural del municipio de Caldono, al norte del departamento del Cauca, donde fue escenario de una protesta de las comunidades indígenas que cerraron la Vía Panamericana, en protesta por los recientes hechos de violencia en el suroccidente del país. 

El artefacto improvisado hizo explosión, causándoles graves lesiones en varias partes del cuerpo, razón por la cual fueron llevados hasta el Centro de Salud de Pescador, ubicado en el corregimiento de Pescador y luego remitidos hasta el Hospital Universitario San José, en la ciudad de Popayán, debido a la gravedad de las heridas. 

El menor de 8 años registra heridas en su rostro, en el abdomen y presenta la amputación de una de sus manos. Mientras tanto, el menor de 10 años tiene heridas en el tórax y en las piernas.

Cabe la pena señalar que en ese municipio, en el sector de El Rosal, sobre la Vía Panamericana, se había registrado una protesta de jóvenes indígenas, con el taponamiento de la carretera y con presencia de la fuerza pública

De momento se investiga sí los pequeños estuvieron en la manifestación y el origen el elemento que les explotó. En el momento de los hechos la vía ya estaba completamente despejada.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )