«Desde hace años estamos en la misma situación, siendo un municipio del área metropolitana de Barranquilla y aun carecemos de agua”: habitante de Malambo

«Desde hace años estamos en la misma situación, siendo un municipio del área metropolitana de Barranquilla y aun carecemos de agua”: habitante de Malambo

Aguas de Malambo EPM le suministra el servicio a cuentagotas

En el transcurso de los últimos años aun no ha dejado de ser calamidad y desesperación para los habitantes de Malambo tener en su población un servicio de agua a cuentagotas, que no suple las necesidades de los ciudadanos las 24 horas, es de mala calidad y con un costo excesivo, para la poca garantía que ofrece el operador Aguas de Malambo EPM. Así lo aseguró Abel Hernández, un residente, quien además dijo: “desde hace años estamos en la misma situación, siendo un municipio del área metropolitana de Barranquilla en pleno siglo XXI y aun carecemos de agua”.

“Nos sentimos desamparados por parte de los organismos de control, el Concejo Municipal, la Administración, ya que nuestras voces han sido ignoradas porque solicitamos soluciones para la población”, señaló Hernández.

Daño en alcantarillado de Villa Rica afecta nuevamente nuestras calles, reporte ante Aguas de Malambo:

La llegada de EPM a Aguas de Malambo, no ha sido para mejorar la continuidad del recurso hídrico, ni tampoco para optimizar la cobertura, “es absurdo que hoy en día padezcamos las 24 horas de un servicio básico y más en sectores donde el dengue abunda”, subrayó Abel Hernández.

Asimismo, Abel Hernadez reiteró que como es posible que en la actualidad un 50% de la población de Malambo cuenta con el servicio de agua las 24 horas, otro 25% de los habitantes se benefician de 12 a 14 horas; y el otro 30% solo les llega el agua tan solo 5 horas.Lo que indica que no hay un equilibrio en la población en la prestación de servicio oneroso no es continuo.“Ya estamos cansados de quejarnos y que nadie nos esuchen.

La comunidad ha manifestado que desde que entro a operar Aguas de Malambo somos victimas de engaño y de promesas a largom plazom “ellos creen que con prometernos la construcción de un tanque de almacenamiento de 3.000 metros cúbicos no vamos a callar, no queremos pañitos de agua tibia, queremos una realidad y pronta”.

Aguas de Malambo EPM
Pese a las denuncias en la población, la empresa Aguas de Malambo EPM, se pronunció manifestando buenas noticias para la comunidad. “Nos encontramos en un cuello de botella, debido a la falta de almacenamiento y recursos. Para ejecutar los tanques de almacenamiento se debe realizar una inversión de más de $16 mil millones, por lo cual se está trabajando con la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, para la ejecución de los mismos. “Esperamos completar esos tanques de almacenamiento, porque están plasmados en el Plan de Desarrollo de la Gobernación. Si bien es cierto, se ha demorado un poco por el Covid-19 por eso la obra se desplazaría un año más. Así que para el 2022 podamos lograr que el 85% de la población se abastezca las 24 horas; y el resto con continuidades cercanas que determinen de 16 a 18 horas”, aseguró el gerente de Aguas de Malambo EPM, Walther Moreno.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )