La FLIP censuró los ataques de Petro contra Vicky Dávila y la Revista Semana

La FLIP censuró los ataques de Petro contra Vicky Dávila y la Revista Semana

Frente a los ataques por parte del senador Gustavo Petro contra la periodista Vicky Dávila y la revista Semana, la Fundación para la Libertad de Prensa alzó su voz de protesta y le recordó a Petro que ningún político debe aleccionar a la prensa y mucho menos insinuar su modo de actuar, cuando se atropella e incluso lesiona de manera violenta la libre expresión de sus contradictores.

Por lo anterior la FLIP (Fundación para la Libertad de Prensa) le hizo llegar al senador Gustavo Petro una misiva donde deja en claro el rol que deben tener los líderes políticos en sus relaciones con los medios de comunicación.

“Su cargo le exige un comportamiento distinto al del resto de los ciudadanos”

Bajo estos términos, la FLIP se pronunció en su naturaleza en pro de la defensa del derecho a la información, dignidad humana y el trabajo libre de los periodistas.

Es una respuesta que Pedro Vaca, director del organismo le hace a Gustavo Petro por una serie de trinos y señalamientos que el líder de la oposición hizo esta semana a la periodista Vicky Dávila, luego de conocer la entrevista que realizó al ex presidente Álvaro Uribe Vélez.

Para Pedro Vaca en relación al líder de la “Colombia Humana”, dijo; “Su voz puede contribuir a un ambiente de reconocimiento de la diferencia o puede alimentar una atmósfera peligrosa para la vida y democracia que es generosa con la libertad de expresión de quienes se identifican con sus ideales, pero permisiva con el atropello e incluso con la violencia hacia la libre expresión de sus contradictores”

También recalcó que no le corresponde a un político exigir que las salas y los consejos de redacción de los medios de comunicación funcionen de forma distinta a como ellos decidan funcionar.

Asimismo, Vaca aprovecha la ocasión para recordar al senador Gustavo Petro que sus trinos no están nada acorde a la protección de los Derechos Humanos, en especial las normas del sistema interamericano al que él mismo acudido y que así “desde el liderazgo político electoral puede hacer rentable”.

Es así como con esas caracterizaciones a la prensa “constituyen una peligrosa declaración que desafía” precisamente los valores universales.

De manera responsable y clara, la FLIP invita a Gustavo Petro a ser “consciente del peso de su voz y su comportamiento en el futuro del país”

Por su parte, Gustavo Petro, en uno de sus trinos, le exigió a la revista Semana, “abrir el mismo tiempo a Iván Cepeda para que tenga la oportunidad de defenderse del ataque del ex senador Álvaro Uribe Vélez”, de esta manera reclamó así la posibilidad para que el senador del Polo democrático pudiera responder a los señalamientos que el ex presidente le dice en la entrevista, donde Uribe señaló a Cepeda de ser un jefe FARC y de haber participado en la compra de testigos para enlodar su nombre.

La reacción a la petición del senador Petro, no se hizo esperar y de inmediato la periodista Vicky Dávila, directora del Canal digital de Semana, lo invitó este domingo a las 7:30 p.m. a una entrevista sin condiciones.

Esta fue la misiva que le envió la FLIP al senador Gustavo Petro:

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )