Todo está listo para que Caribe Sol asuma a Electricaribe desde el 1 de octubre

Todo está listo para que Caribe Sol asuma a Electricaribe desde el 1 de octubre

Caribe Sol, conformada por el Consorcio Energía de la Costa, en la que hace parte Enerpereira, señala que están listos para recibir las llaves de la operación del servicio en Atlántico, Magdalena y Guajira a partir del 1 de octubre y que durante el próximo mes se esperan que con Electricaribe se llegue a un acuerdo teniendo en cuenta el impacto en los indicadores de facturación y pérdidas que ha registrado la compañía durante la pandemia.

Los operadores que reemplazarán a Electricaribe esperan que se reajusten los indicadores ante el aumento de las perdidas en la operación y reducción en el recaudo durante la pandemia, que de acuerdo con Yulieth Porras, gerente de Enerpereira, para el momento de la oferta las pérdidas de operación de Electricaribe estaban en un 30% y hoy supera el 38%. Asimismo la facturación estaba por encima del 80% y hoy está por debajo del 70%.

Agregó que “se está mirando la forma cómo se pueden recalcular esos indicadores y desde luego llevándolo a nuestro modelo financiero. Frente a eso existen unas condiciones contractuales que se establecieron desde el inicio para poderlo ajustar y esperamos que no se llegue a ningún tipo de conflicto”.

Caribe Sol se comprometió a invertir en su segmento más de 3.7 billones de pesos durante los próximos 10 años. Hoy el empalme está enfocado en la sustitución patronal y en garantizar que los proveedores de Electricaribe continúen con el nuevo operador.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )