Tribunal administrativo admite demanda contra nueve concejales de Riohacha

Tribunal administrativo admite demanda contra nueve concejales de Riohacha

Una nueva demanda de pérdida de investidura enfrentan nueve concejales del distrito de Riohacha, ahora es ante el Tribunal de La Guajira, antes había sido ante la Procuraduría Regional.

Los cabildantes fueron notificados de la nueva demanda, en las que se les señala de fortalecer su imagen con recursos del Estado.

La demanda fue admitida por el Tribunal Administrativo a solicitud de Carlos Julio Moscote Medina, ex candidato al concejo por el partido Conservador, y la misma pone el ojo del huracán a los concejales Enrique Curiel, Jorge Ureche, Óscar Peralta; Cinthya Ardila; Luis M. Pichón; Sandis Toro; Nubia Socarrás; Charles Aguilar y Roger Medina.

Según el documento, Carlos Moscote busca quitar del camino al concejal Enrique Curiel De la Cruz para asumir su curul pero podría descabezar a otros concejales.

En la demanda, el solicitante asegura que los cabildante se hicieron acompañar por miembros de la Fuerza Pública para entregar kits alimentarios a varias comunidades en distintos sectores de Riohacha y en corregimientos.

Para el demandante, los concejales incurrieron en incompatibilidades sobrevinientes, es decir, que estando bajo la investidura de concejal no le es permitido desempeñar o realizar determinados actos, ya que podrían estar incurso en la causal de pérdida de investidura o de sanción disciplinaria.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )