Dimayor ve poco probable que el campeonato se reinicie en una sola sede

Dimayor ve poco probable que el campeonato se reinicie en una sola sede

Ya con la aprobación para los entrenamientos de los clubes colombianos de manera colectiva, el campeonato profesional quedó a solo un paso de dar el puntapié nuevamente en un certamen el cual no ha tenido actividad desde la primera semana de marzo debido a la pandemia ocasionada por el Covid-19.

El reciente elegido presidente de la Dimayor , Fernando Jaramillo elogió el apoyo que han recibido por parte del Gobierno Nacional y esto ayudará a llegar al objetivo final que es concluir un campeonato que será atípico por el virus que tiene paralizado gran parte del país.

Lo importante en este momento es dar pasos asertivo y este sin lugar a dudas es un paso importante. Los equipos deben comenzar a entrenar lo antes posible y eso hace que la competencia sea segura y que los equipos que estén en torneos internacionales no tengan desventajas con respecto a otros equipos”, Comentó Jaramillo a RCN Radio.

Sobre la reanudación del campeonato, el dirigente no dio una fecha clara sobre la reanudación; pero siente que todo podría estar listo para el mes de septiembre.

“Ha sido un esfuerzo muy grande, pero vamos a hacer todo lo posible para que en la primera o segunda semana de septiembre se tenga el fútbol”, añadió Jaramillo.

Fernando Jaramillo también comentó que ve poco probable que la reanudación de los diferentes torneos se realicen en una sola sede debido al tema logístico; pero que igual que es algo que se decidirá con el Ministerio del Deporte y Salud.

“Eso hay que definirlo con el Gobierno, ellos han entendido la argumentación de los clubes y de la Dimayor sobre una concentración en una zona. Eso no sucedería ni en un mundial de fútbol, así que tenemos que seguir trabajando de la mano para buscar la mejor solución posible en este momento de crisis. No hay soluciones perfectas, eso lo tengo claro y puede que lo que se decida a unos clubes les parezca bien  aotros mal, para unos será beneficioso para otros no, pero tenemos que buscar la mejor solución dentro de entender la pandemia y cuáles son los riesgos que tenemos”, concluyó.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )