martes, octubre 19, 2021
El tiempo - Tutiempo.net
InicioNacional«No es posible que en Santa Marta tengamos un 100% de esclarecimiento...

«No es posible que en Santa Marta tengamos un 100% de esclarecimiento en los feminicidios, pero ni un solo condenado»: alcaldesa Virna Johnson

Este jueves, la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson cuestionó los resultados que entrega la Fiscalía General sobre los feminicidios indicando que en la ciudad se tiene un 100% de esclarecimiento de estos casos, pero señaló que esto no es de celebrar puesto que no se tiene ni un solo condenado por este crimen.

«No es posible que en Santa Marta tengamos un 100% de esclarecimiento en los feminicidios del 2020 y 2021, pero ni un solo condenado», por esta razón, la mandataria hizo un llamado al ente de control manifestando que «las víctimas merecen justicia».

De igual forma, la alcaldesa exigió a la Fiscalía condenas ejemplares. «Es vergonzoso evidenciar con las familias de las víctimas que los judicializados y sus abogados, dilatan y dilatan los procesos. ¿Qué es lo que esperan?¿Qué regresen a las calles y pongan en riesgo la vida de más mujeres? Esto es inaudito y frustrante», manifestó en su cuenta de Twitter.

La alcaldesa de los samarios recordó que desde la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género Distrital, se establecen rutas de atención y se socializan herramientas legales al alcance de las mujeres para denunciar la violencia, además de resaltar lo indispensable que es que todas las instituciones tomen enserio esta lucha para que haya resultados de respuesta a este delito.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Predial
Predial
Predial
Predial
Predial
Predial

Most Popular

Recent Comments