SENA al Aire radio’, la nueva estrategia para llevar formación técnica a 24.113 estudiantes de articulación en Atlántico

SENA al Aire radio’, la nueva estrategia para llevar formación técnica a 24.113 estudiantes de articulación en Atlántico

Este jueves, junto a la gobernadora Elsa Noguera, el SENA realizó el lanzamiento de la iniciativa radial ‘SENA al Aire radio’. La mandataria departamental y la directora regional, Jaqueline Rojas, recorrieron la obra en construcción de la sede de Confecciones ubicada en el municipio de Baranoa.

Con el fin de seguir generando espacios de formación teniendo en cuenta la actual situación de salubridad en el país y las barreras de conectividad en algunos municipios, el SENA Regional Atlántico, en compañía de la Gobernación del Atlántico a través de su Secretaría de Educación, se ha unido a la iniciativa “Escuela radial en casa” para llevar formación pertinente y de calidad a los aprendices de doble titulación o articulación con la media.

“De esta manera continuamos nuestra labor , facilitando nuevos canales de comunicación para mantenernos conectados con nuestros más de 24 mil aprendices, ubicados en todo el departamento del Atlántico, que desean continuar con su formación en nuestra entidad para graduarse no solo como bachilleres , sino como técnicos laborales del SENA, y continuar su sueño de seguir formándose con nosotros, emprender o desarrollar sus habilidades laborales en el sector productivo” Expresó Jacqueline Rojas, Directora SENA Regional Atlántico.

Bajo esta iniciativa se crea “Sena al Aire Radio” un espacio de 30 minutos en el que se impartirá formación técnica a través de este programa radial, que será emitido inicialmente en las 16 emisoras comunitarias de los municipios del Atlántico aliadas al proyecto “Escuela en Casa”, para beneficiar a 7.621 aprendices que integran el programa de articulación en los municipios que maneja la secretaría de gobernación departamental, de los 13.426 estudiantes que cursan grado 10 y 11 en el departamento. En total, este contenido está disponible para los 24.113 mil aprendices (incluidos los municipios certificados de Soledad y Malambo y el distrito de Barranquilla) de articulación con la media o doble titulación que seguirán estudiando desde casa con estos programas pedagógicos desarrollados por instructores expertos a través de las emisoras comunitarias y Radio Nacional de Colombia.

“A partir de hoy, contamos con nuevos contenidos en «Escuela en Casa» gracias al SENA con su programa de articulación con la media, tendrán un espacio en el que desarrollarán, con todo su equipo de instructores, contenido de calidad para nuestros jóvenes en el departamento, por eso estamos agradecidos con el SENA y nuestras emisoras comunitarias” Dijo Elsa Noguera, Gobernadora del Atlántico.

El Programa se desarrollará durante cinco meses a partir de su primera emisión, e impartirá contenidos para un total de 53 programas de formación técnica, para ser desarrollados a través de capsulas de audio diarias. Los instructores grabarán de acuerdo con la programación del diseño curricular. Adicionalmente, incluirá un componente de habilidades blandas con capsulas de bienestar, interés general, empleo, noticias de actualidad, estilos de vida saludable, para lograr una formación integral a través de la radio. Tendrá un horario de 11:30 a.m. a 12 del día en emisoras comunitarias, y también se emitirá por Radio Nacional de Colombia, desde las 5:30 de la tarde.

Adicionalmente, se ha dispuesto el blog regional senaatlantico.blogspot.com al cual los aprendices e instructores pueden acceder desde cualquier lugar, a cualquier hora y encontrarán los contenidos programáticos de cada uno de los 53 programas de formación, para descargar tales como: Guías, material de apoyo, estudio y audiolibros.

Recorrido de la sede en construcción de Confecciones.

Con el fin de conocer el estado de avance de las obras, Jacqueline Rojas Solano, directora SENA Atlántico, de la mano con la Gobernadora Elsa Noguera realizaron este jueves un recorrido por la sede en construcción de Confecciones ubicada en Baranoa.

La sede de Confecciones, ubicada en Baranoa, brindará formación a más de 1.100 residentes del municipio y de otros cercanos como Usiacurí y Juan de Acosta los cuales se podrán formar en: Patronaje y Confección de dotación industrial, Mantenimiento de máquinas de confección industrial, Trazo y corte en Confección industrial, Procesos textiles, Confección industrial de ropa exterior, Manejo de máquinas de Confección Industrial para ropa interior y deportiva.

“Para nosotros, es un inmenso orgullo trabajar en un lugar que sin duda alguna fortalecerá la vocación de este municipio, en total se realizó una inversión cercana a los 5700 millones, para construir un espacio que llenará todos los requisitos y necesidades de los 1.175 aprendices que anualmente se formarán aquí, a través de sus instalaciones y de los 9 ambientes de formación especializada” Expresó Jacqueline Rojas, directora SENA Atlántico.

Así mismo, tendrá 9 ambientes de formación especializada, entre los cuales están: Diseño de moda, corte, patronaje, bordado, maquinaria textil, almacén de materiales, sala de exhibición y dos ambientes convencionales.

» El SENA es nuestro gran aliado para que los jóvenes de Baranoa puedan soñar con un apoyo técnico en sus proyectos de confección y desarrollen todo su potencial , necesitamos la formación técnica para este sector de cara a la reactivación económica, por eso esperamos contar con este nodo a final de año.» Dijo la Gobernadora Elsa Noguera

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )