Exalcalde de Convención, Hermes García, fue secuestrado

Exalcalde de Convención, Hermes García, fue secuestrado

El exalcalde de Convención, Norte de Santander, Hermes Alfonso García, fue secuestrado el pasado miércoles 19 de agosto. Al parecer, hombres armados habrían llegado hasta el corregimiento de Guamal y se lo habrían llevado a la fuerza.

De acuerdo con información de medios de comunicación locales, el vehículo en el que se transportaba el exalcalde de convención fue encontrado abandonado en una vía del corregimiento Guamal. 

El secuestro del exalcalde de Convención, Hermes García, fue confirmado por la Defensoría del Pueblo que rechazó el hecho a través de sus redes sociales. 

«Rechazamos el secuestro del exalcalde de Convención, Norte de Santander, Hermes García. Nos solidarizamos con su familia y ponemos a disposición todas nuestras capacidades para mediar en su liberación», escribió la Defensoría del Pueblo en su cuenta de Twitter.
Rechazamos el secuestro del exalcalde de Convención, Norte de Santander, Hermes García. Nos solidarizamos con su familia y ponemos a disposición todas nuestras capacidades para mediar en su liberación. pic.twitter.com/wdQcknGqTx— Defensoría delPueblo (@DefensoriaCol) August 19, 2020
Según un comunicado de la Junta de Acción Comunal (JAC) de la Vereda La Vega, García se había desplazado hasta el lugar para verificar el avance de una obras que se están adelantando. Luego de dar algunas recomendaciones se retiró para regresar a su hogar en Convención. Sin embargo, nunca llegó a su vivienda.

«El ingeniero se movilizaba en su camioneta Tucson de placas KGX 030, cuando en la vía entre la vereda La Vega y el municipio de Convención fue interceptado por hombres armados obligándolo a orillar su vehículo y descender del mismo, llevándoselo con rumbo desconocido», dice el documento emitido por la JAC.

Hasta el momento se desconoce quiénes son los responsables del secuestro pero se presume que podría ser el Eln que tiene injerencia en esa zona del país. 
CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )