Mancuso tiene casos pendientes en juzgados de Barranquilla, Cartagena y 24 sentencias condenatorias en justicia paz

Mancuso tiene casos pendientes en juzgados de Barranquilla, Cartagena y 24 sentencias condenatorias en justicia paz

Luego que el exjefe paramilitar Salvatore Mancuso, pidiera a través de sus abogados que sea deportado a Italia, el alto Comisionado para la Paz Miguel Ceballos dijo que el Gobierno buscará todas alternativas posibles para que sea extraditado y pague las deudas que tiene con la justicia en Colombia.

“Nosotros seguiremos haciendo todos los esfuerzos para que la justicia colombiana solicite la extradición de Mancuso”, dijo Ceballos, quien explicó que una vez un juez o uno de los tribunales que llevan en el país los casos de Mancuso soliciten la extradición del exparamilitar, el gobierno recurrirá a la jurisdiccional universal.

En ese sentido, Ceballos explicó que cuando una persona viola las comisiones internacionales de derechos humanos puede ser perseguida en cualquier parte del mundo. “Nosotros acudiremos al Tribunal Europeo de Derechos Humanos”.

Este Tribunal, explicó Ceballos recibe peticiones de supuestas violaciones de derechos humanos de cualquier ciudadano en el mundo y juzga a las personas de los países que son miembros de la Convención de Derechos Humanos Europea, Italia es uno de ellos.

“Vamos a hacer todo lo que esté al alcance del Gobierno”, dijo Ceballos. No obstante, para que esto ocurra la solicitud de extradición debe hacerla un juez, un juzgado o un tribunal.

Mancuso tiene casos pendientes en Colombia en juzgados de Barranquilla y Cartagena y 24 sentencias condenatorias en justicia paz. “Lo que pedimos es que haya una colaboración armónica y robusta en la solicitud de extradición de Mancuso», puntualizó.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )