Alertas por ondas tropicales en el Caribe que podrían convertirse en huracanes

Alertas por ondas tropicales en el Caribe que podrían convertirse en huracanes

El jefe de pronósticos y alertas del Ideam, Daniel Useche, explicó que las lluvias y fuertes vientos que se registran en Barranquilla y el Atlántico son producto de una onda tropical que se formó en el Caribe.

Este fenómeno está provocando fuertes lluvias en Barranquilla, municipios del departamento del Atlántico y varias zonas de la región Caribe, según indicó el IDEAM.

Un comunicado de la entidad alerta a las autoridades sobre el tránsito de esta onda tropical que puede convertirse en ciclón tropical

“Tiene un 60% de convertirse en ciclón tropical pero depende mucho de la condición del mar Caribe y vientos en altura para su posible desarrollo que sería lejos del Caribe Colombiano”, indicó Useche.
Useche manifestó que se ha emitido una alerta naranja por fuertes vientos debido a esta onda tropical.

Hizo un llamado a los municipios porteños y su zona costera porque se han detectado vientos de hasta 50 kilómetros por hora aunque habría ráfagas mayores y el oleaje sería entre 2.0 y 3.0 en alta mar”, dijo.

Dijo Useche que hay otro sistema tropical en el océano atlántico que bajó de onda tropical a un sistema de “baja presión” y que no ingresará en el Mar Caribe.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )