Bayern Munich superó a Lyon y es finalista de la Champions League

Bayern Munich superó a Lyon y es finalista de la Champions League

Bayern Munich, cumplió con lo presupuestado y goleó 3-0 al Lyon para avanzar a la gran final de la Champion League 2020. Torneo el cual se viene desarrollando en Lisboa, Portugal debido a la pandemia ocasionada por el Covid-19.

Los teutones concretaron los goles del triunfo gracias al extremo Serge Gnabry en dos ocasiones y el artillero Robert Lewandoski, quien ratificó ser el mejor jugador de la competencia hasta ahora. En el juego definitivo se verá las caras con el PSG de Francia, club el cual va por su primera orejona.

Los ‘Leones’ entendiendo que sobre el papel eran inferior a sus rivales fueron los que quisieron proponer desde el pitazo inicial e inclusive tuvieron la oportunidad de abrir el marcador gracias a las aspiraciones del atacante holandés Memphis Depay y el lateral Maxwell Cornet. Sin embargo la artillería ‘Bavara’ se iba hacer sentir en su primera aparición cuando Serge Gnabry marcó un golazo luego de hacer una diagonal por costado izquierdo que dejó sin opciones al cancerbero Anthony Lopes.

Luego de recibir la anotación la situación del juego cambio de manera notable y la pelota transito más en mitad de campo con un dominio del 67% para los alemanes. Esto iba a surtir su efecto cuando pasada la primera media hora del encuentro iba a dar el segundo tanto para el Bayern Munich, nuevamente con Gnabry, quien entro del área aprovecho un pase de costado para comenzar a sentenciar la primera mitad.

Para el segundo tiempo el Bayern se dedicó a tener la bola en mitad de campo y dejó que el reloj hiciera su trabajo para no desgastarse tanto pensando en lo que ya comenzaba a ser una posible final ante el club de Neymar y compañía.

El 3-0 definitivo llegaría por intermedio del polaco Robert Lewandowski, quien de pasó llegó a 15 goles y se ilusiona con anotar dos más e igualar el récord establecido por Cristiano Ronaldo. La anotación se dio desde la vía aérea donde ganó un cabezazo a los defensas del Lyon y terminó sentenciando la historia.

Bayern Munich se convirtió en el primer equipo en llegar con puntaje perfecto a la final y buscará conquistar su sexta orejona ante un PSG, el cual ha invertido en los últimos 1.299 millones de euros en los últimos años para conquistar este torneo.

La final se disputará el domingo 23 de agosto en el estadio Da Luz de Lisboa y se esperan muchas emociones con dos clubes que practican un fútbol netamente ofensivo y el cual esta plagado de estrellas por bando y bando.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )