Reapertura del Aeropuerto Ernesto Cortissoz sería en septiembre

Reapertura del Aeropuerto Ernesto Cortissoz sería en septiembre

La reapertura del Aeropuerto Ernesto Cortissoz es un hecho y está incluida en los sectores que se deben reabrir en algún momento. Sin embargo, “hemos decido en conjunto con el alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós, que vamos a esperar como se comportan las cifras del Covid-19 de aquí a finales del mes de agosto y en ese sentido, tomaremos una decisión”, de esta manera la gobernadora de los atlanticenses, Elsa Noguera, anunció el destino de la terminal aérea.

Ante ello, Ucrós el mes pasado había sido muy enfático en decir que a pesar que las cifras de los recuperados de Covid-19 son favorables y gracias a las medidas restrictivas implementadas por la Alcaldía de Soledad y, por supuesto al esfuerzo de la población soledeña; al apoyo de la Gobernación del Atlántico y del gobierno nacional, se ha tenido un descenso de las estadísticas, que no obstante, siguen siendo altas para la posibilidad de activación del terminal aéreo.

De igual manera, el alcalde continúa haciendo trámites para el funcionamiento del mismo y por ello informó que enviará un oficio a los ministerios de Transporte y del Interior para que estudien la posibilidad de aprobar el piloto para el mes de septiembre desde el aeropuerto Ernesto Cortissoz hacia el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón de Cali. 

“Creemos que el primer piloto lo implementaremos con la ciudad de Palmira (Valle del Cauca), ellos también están interesados en realizar el piloto en el mes de septiembre”, precisó el mandatario.
Cabe recordar que el pasado 19 de julio, el director de la Aeronáutica Civil, Juan Carlos Salazar, hizo una inspección al aeropuerto internacional Ernesto Cortissoz en donde verificó que la terminal aérea “ya se encuentra preparado para iniciar operaciones”.

“La Aeronáutica Civil está muy satisfecha en cuanto al cumplimiento y la implementación de los protocolos de bioseguridad que ya tiene el aeropuerto”, había manifestado en ese momento Salazar.

Mientras tanto, las directrices del Aeropuerto Ernesto Cortissoz manifiestan que se encuentran listos para operar. Solo esperan las indicaciones del Gobierno local y nacional.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )