Valle del Cauca oficializa su candidatura para realizar Sudamericano Sub 20 de fútbol

Valle del Cauca oficializa su candidatura para realizar Sudamericano Sub 20 de fútbol

Luego de la designación a Colombia como sede del Campeonato Sub-20 que se cumplirá el próximo año. Se dio a conocer la primera ciudad que se postuló para albergar dicho certamen que entrega cupos al Mundial de la categoría.

La ciudad de Cali por intermedio de la Gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, anunció que desean realizar dicho evento donde participaran las selecciones afiliadas a la Confederación Sudamericana de Fútbol.

“Remitimos formalmente ante la Federación Colombiana de Fútbol nuestra petición desde el Valle del Cauca para organizar el Campeonato Suramericano Sub-20 que le fue otorgado a Colombia para febrero de 2021 por Conmebol”, comentó la mandataria en las diferentes redes sociales.

Roldán, quien tiene amplia experiencia a nivel deportivo debido a su intervención en InderValle y directora de Coldeporte, añadió que la región tiene todas las comodidades para albergar dichas competencias.

“En el Valle del Cauca contamos con cuatro estadios de primer nivel para albergar esta cita internacional, en los municipios de Cali, Palmira y Tuluá y una amplia experiencia en organización de eventos deportivos para garantizar éxito de este campeonato”, sostuvo.

Colombia realizará por quinta ocasión el torneo juvenil, luego de haberlo cumplido con gran éxito en 1964 (tercer lugar), 1987 (campeón), 1992 (tercer lugar) y 2005 (campeón).

Cabe resaltar que de momento el Gobierno Nacional o la Federación Colombiana de Fútbol no anuncian las sedes del torneo.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )