Alberto Júbiz Hazbún, el inocente al que acusaron de matar a Luis Carlos Galán

Alberto Júbiz Hazbún, el inocente al que acusaron de matar a Luis Carlos Galán

Cuatro días después del asesinato de Galán, el DAS capturó a Júbiz Hazbún en la oficina de un amigo con el que pensaba sembrar cultivos hidropónicos.

Esa noche, fue presentado ante el país como la persona que le disparó a Galán junto con 4 hombres que él no conocía.

Se conmemoran 31 años del magnicidio de Luis Carlos Galán, político colombiano, líder del nuevo liberalismo, asesinado el 18 de agosto de 1989 en la plaza pública del municipio de Soacha, Cundinamarca.

Uno de los peores errores de la justicia

El 17 de agosto de 1989, el reconocido barranquillero hijo de palestinos, profesor de la Universidad del Atlántico y vicecónsul de Haití en Barranquilla, Alberto Júbiz Hazbún, llegaba a la ciudad de Bogotá con el fin de asistir a una capacitación sobre cultivos hidropónicos. 

Alberto Júbiz Hazbún y Ernesto McCausland

Hazbún era químico de profesión y a pesar de sus 53 años, no paraba de estudiar. Se encontró en la capital con viejos amigos y celebraron la vida.

En la noche, su amigo Edgar Perea lo invitó a ver el partido Millonarios- Junior desde la cabina de Caracol Radio. Al salir del estadio, apesadumbrado por lo que el Pájaro Juárez le había hecho a su amado equipo tiburón, se enteró de la noticia: en Soacha acababan de atentar contra el precandidato liberal, Luis Carlos Galán Sarmiento. 

Las informaciones  eran difusas. Algunos medios decían que el político solo había sido herido en un brazo y que en ningún momento había perdido el conocimiento. 

Poco antes de llegar al hotel, Hazbún se enteró por la radio de la noticia: Galán había sido asesinado.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )