Este año, Cine a la Calle será en casa

Este año, Cine a la Calle será en casa

Del 25 al 29 de agosto del 2020 se estará realizando en Barranquilla el Festival Internacional de Cortometrajes Cine a la Calle (FICICA) en su edición XX. Este evento de cine cultural que en 19 ediciones anteriores se realizó en espacios al aire libre donde se compartían historias de Colombia, y del mundo en pantalla gigante, este año podrá llegar al público de manera virtual.

El (FICICA), es organizado por la Fundación Cine a la Calle, con cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura,    el (FDC) – Fondo para el Desarrollo Cinematográfico y la Alianza Francesa de Barranquilla, tiene una programación los habitantes de la ciudad y del mundo a través de la página web www.cinealacalle.org donde se podrán ver todas las películas que hacen parte de esta edición. También se habrá programación por televisión y radio.

Previo se recibieron 1030 cortometrajes que llegaron de 45 países y después del filtro que realizó la organización pasaron 78 en la selección oficial. Se verán producciones historias provenientes de Vietnam, Lituania, Rusia, Siria, Dinamarca, Moldavia, Brasil, Cuba, Bolivia, Francia y Colombia. Se verán temáticas de migración, solidaridad, lucha de género, comedia, medio ambiente, relatos infantiles y experimentales. 

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )