domingo, octubre 17, 2021
El tiempo - Tutiempo.net
InicioJudicialesMaría Fernanda Cabal reveló detalles de atentado criminal en su contra

María Fernanda Cabal reveló detalles de atentado criminal en su contra

La senadora María Fernanda Cabal fue enfática al decir que ella no utilizaba este tipo de información o hechos para beneficiarse en medio de su aspiración a la Presidencia de la República, y que por el contrario, dejaba todo en manos de las autoridades competentes para que investigaran este caso.

En inmediaciones de una finca ubicada en el municipio de El Cerrito, Valle del Cauca, hallaron explosivos. Esta propiedad pertenece a la senadora precandidata a la Presidencia de la República, María Fernanda Cabal.

Por estos hechos, la congresista le solicitó a la Fiscalía establecer si ese material explosivo, específicamente cilindros bomba, iban a ser utilizados por las disidencias de las Farc para atentar contra ella.

En un medio nacional, Cabal reveló detalles de lo que sería un plan criminal en su contra. La senadora advirtió que pese a seguir al pie de la letra todo lo relacionado con su seguridad, continuará haciendo campaña.

Según manifiesta la senadora, los explosivos fueron hallados un día después de que ella hubiera estado allí llevando a cabo unas reuniones de carácter político.

“Encuentra el Ejército unos cilindros, no estaban activados, no tenían dispositivo electrónico, pero estaban resguardados, enterrados, en el alcantarillado que le da servicio a esa finca y a la finca vecina, muy cerca de la vivienda”, explicó la congresista.

Tras el hallazgo, María Fernanda Cabal se comunicó con la vicefiscal Martha Janeth Mancera, teniendo en cuenta que meses atrás, ella apareció relacionada como objetivo militar en algunos computadores incautados a la guerrilla del ELN y las disidencias de las Farc, en dos operaciones adelantadas por la Policía y el Ejército.

Ante este panorama, la congresista dijo que ahora su única inquietud es si el hallazgo de esos explosivos tienen alguna relación con lo mencionado.

“Lo único que me genera sospecha es la ubicación de los cilindros (…) Lo que yo le pedí directamente a Fiscalía es que si ellos tienen ya una noticia criminal con identificación de información de computadores, con capturados, pues por lo menos que cotejen esa información. No sé cómo encontraron los cilindros, quién dio la información. Y repito, pueden estar desde la vez pasada de la noticia anterior, o puede ser reciente, pero eso les corresponde a ellos averiguar”, señaló Cabal

La senadora fue enfática al decir que ella no utilizaba ese tipo de información o hechos para beneficiarse en medio de su aspiración a la Presidencia de la República, y que por el contrario, dejaba todo en manos de las autoridades competentes para que investigaran este caso.

“De lo que no tengo conocimiento es cómo avanzan las dos investigaciones, las dos noticias criminales, y cómo esta la van a incorporar o van a valorarla para ver si tiene que ver o no (…) Este es un país con una sociedad criminal desde el nacimiento como Nación, es lo que yo llamo una sociedad violenta y parece que nunca hubiéramos aprendido a vivir en paz”, indicó la congresista del Centro Democrático.

Cabal también manifestó que seguirá las recomendaciones de las autoridades en materia de seguridad y que no se expondrá de forma pública, sin por lo menos haber hecho un barrido por parte de la fuerza pública en las zonas donde haga presencia.

“El tema de los explosivos como que se les volvió un maña a estos bandidos, mire lo que le pasó al gobernador del Meta. Hay un fenómeno de desestabilización, yo no voy a victimizarme, no me gusta la situación, no quiero que nadie la viva, pero me tocó enfrentarla. Tengo fe, pero no soy ciega, uno no debe dar papaya, no puede creer que no le puede pasar algo en un país tan complejo. Solo digo que voy a restringir la movilidad, estaré en menos lugares públicos y en el desplazamiento, anticipadamente, enviar personas de la Policía que son los que nos protegen a nosotros como congresistas”, anunció María Fernanda Cabal.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Predial
Predial
Predial
Predial
Predial
Predial

Most Popular

Recent Comments