Margarita Cabello recibe apoyo de partidos políticos en su aspiración al cargo de Procuradora General de la Nación

Margarita Cabello recibe apoyo de partidos políticos en su aspiración al cargo de Procuradora General de la Nación

Este Lunes, varios partidos políticos expresaron su respaldo a la barranquillera Margarita Cabello, actual Ministra de Justicia, para el cargo de Procuradora General de la Nación.

El apoyo se dio de forma oficial por parte de distintas colectividades en medio de varios encuentros virtuales con los diferentes candidatos.

La bancada en el Senado del Partido Cambio Radical destacó que Margarita Cabello “tiene el perfil profesional y la experiencia idónea para asumir el reto en la Procuraduría General de la Nación”.

Comunicado de Cambio Radical. // Foto: Cambio Radical

De otro lado, el Partido Conservador Colombiano, con asiento en el Senado de la República de Colombia, en homenaje a la mujer, también hizo público su respaldo a las aspiraciones de Margarita Cabello para ocupar dicho cargo.

Sus cualidades personales, adornadas por su recio carácter, y autoridad sin límites, así como su bagaje intelectual y moral le auguran un brillante porvenir en la tarea de representar a la sociedad colombiana en la defensa de los derechos fundamentales, llevados a norma constitucional por Álvaro Gómez Hurtado, egregio conductor y mártir de la democracia colombiana”, destacó el PCC.

Así mismo, los senadores del Centro Democrático también de forma unánime decidieron apoyar la candidatura de Margarita Cabello a Procuradora General de la Nación.

“Estamos convencidos que la doctora Margarita Cabello, con su experiencia y honorabilidad demostradas, brindará garantías institucionales a todos los sectores de la sociedad colombiana, combatirá la corrupción en los distintos niveles del Estado y contribuirá al fortalecimiento de las instituciones y la democracia”, señaló el partido político.

Con anterioridad, el Partido de la U, ofreció a esta postulación su apoyo y este martes se espera que el Partido Liberal Colombiano defina su postura.

La abogada Margarita Cabello, actualmente es la Ministra de Justicia y tiene una nutrida hoja de vida que cuenta con una especialización en Derecho Procesal Civil y Derecho de Familia, y candidata a Maestría en Derecho Procesal. Además, ha sido Juez de la República, Magistrada del Tribunal Superior de Distrito Judicial de Barranquilla, Procuradora Delegada y Magistrada de la Corte Suprema de Justicia.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )