Barcelona despide a Setién y apuesta por Ronald Koeman para volver a tener gloria deportiva

Barcelona despide a Setién y apuesta por Ronald Koeman para volver a tener gloria deportiva

Luego de la inminente salida de Quique Setién en el banco técnico del Barcelona, las directivas del club catalán intentarán apaciguar el ambiente interno con la llegada de una gloria que supo brillar como jugador y que ahora como entrenador ha dado destellos importantes por los clubes y selecciones que ha dirigido. Se trata del holandés Ronald Koeman, quien arribó a Cataluña para ultimar detalles en un club que por primera vez en la presente década se quedó con las manos vacías a nivel de títulos.

Koeman, de 57 años venía dirigiendo la selección de su país desde 2018 logrando resultados importantes como la clasificación a la Euro 2021 y un subtitulo en la Liga de Naciones 2018-2019. Ahora vuelve al club donde logró ser campeón de Europa en 1992 con una anotación ante Sampdoria de Italia.

La principal tarea de Koeman será convencer a Lionel Messi para que siga en el club y devolverle la confianza para obtener un trofeo a nivel continental; algo que no sucede desde 2015.

Barcelona perdió la liga local después de dos años consecutivos siendo el dominador y ahora en tiempos donde debe haber recambio. Ronald tendrá la responsabilidad de plasmar todos sus conocimientos adquiridos en los torneos de Holanda, Portugal; Inglaterra y en España con el Valencia.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )