Mujer denuncia abuso de autoridad por parte de uniformados de la Policía Metropolitana de Barranquilla

Mujer denuncia abuso de autoridad por parte de uniformados de la Policía Metropolitana de Barranquilla

Al parecer el día 9 de agosto se presentó un riña a las 6:10 de la tarde aproximadamente, en la carrera 7A #31-95 del barrio El Limón de Barranquilla y luego de que se calmara todo, según relata Elien Esteher Cueto Vizcaino, llegaron al rededor de las 6:30 de la tarde dos Policías identificados como Doglas Pupo Fonseca y el patrullero Riaño Ricardoluiz Fernando, quienes presuntamente llegaron con “una actitud grosera” afirmando que los vecinos manifestaron que la denunciante y su familia tenían en su poder un arma de fuego y estaban disparando.

En la denuncia, la mujer afirma que los uniformados la agredieron y querían entrar por la fuerza a la vivienda exigiendo que entregara el arma, que si no lo hacía entrarían por la fuerza a buscarla, hecho que cometieron.

“El señor policía que se llama Doglas Pupo Fonseca, entra de forma violenta al inmueble donde yo estaba, mi reacción fue en decirle  constantemente que no entrara que estaba violando mi derecho a la intimidad, y el procedió a tirarme al piso, y me golpeó con el puño en mi costilla, y me pegaba por la espalda, porque yo me encontraba en piso, y me decía “dame el arma”,  todo esto en presencia de mis dos hijos y mi hermana”, señaló Cueto Vizcaino.

“En el momento mi hija Heilen Carolina Mena Cueto de 10 años de edad, comenzó a gravar con su celular lo sucedido pero el patrullero pupo trataba de quitarle el celular, pero mi hija entre lágrimas le decía que no me pegaran, todo esto ocurrió dentro de la vivienda ubicada carrera 7A N 31-95 barrio el Limón”, añadió la denunciante.

Cueto Vizcaino afirma que los Policías la montaron en la patrulla que llegó al lugar de los hechos. Al rededor de las 7:10 de la noche llega a las instalaciones de la URI de la Físcalía.

“Le pregunté por qué, que me soltara que no había hecho nada, él me dice que me va a pegar con un porte, por HP, no entendía lo que pasaba yo no soy de problema, me bajaron y me sentaron en unas silla en la parte posterior de la URI ,y después, me ingresaron y me sentaron en la parte interna de la URI, no sé qué procedimiento estaban haciendo los policías, porque sabía que no había hecho nada. Y siempre pase esposada en las muñecas de las manos, la cual estaba apretada al máximo, esto me laceró las muñecas de las manos”, manifestó la mujer.

La denunciante manifiesta en todo momento que los dos uniformados constantemente vulneraron sus derechos y fue víctima de abuso de poder, además asegura que en un momento determinado tuvo que ser sometida a que uno de los vigilantes de las instalaciones de la URI violara su intimidad, al no dejarla hacer una necesidad primaria sin las manos esposadas porque los uniformados se negaron a quitárselas, lo cual ocasionó que dicho vigilante fuera quien la desvistiera para poder ir al baño.

Durante su estadía en medicina legal y posteriormente en el CAI de Simón Bolívar estuvo custodiada por los dos uniformados quienes pese a que hay cambio de turno, estos no lo hicieron y al parecer, recibió constantes amenazas por parte de estos.

En audiencia el juez del caso del Juzgado Dieciocho (18) Penal Municipal Con Funciones de Control de Garantías decreta la libertad de Cueto Vizcaino, ya que encontró con los elementos materiales probatorios enviados por la defensa, una vulneración de sus derechos, por lo cual declara ilegal su captura ante las evidentes faltas.

Elien Esteher Cueto Vizcaino, solicitó a la Fiscalía iniciar una acción penal en contra de los uniformados y una medida de protección asegurando que teme por su vida y la integridad de su familia, ya que constantemente los dos policías pasan por el inmueble.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )